Construcción de las nuevas pistas de Salta

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

5 meses 3 semanas
Enviado por ssmart el Jue, 10/05/2018 - 17:40
salta8906web

El Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes de Salta ya está de nuevo en funcionamiento luego de haber permanecido cerrado durante 20 días en que se realizaron obras en el cruce de sus dos pistas de aterrizaje.

Esta obra, destinada a mejorar y alargar la vida útil de las pistas, se ejecutó en tiempo récord para minimizar el impacto del cierre del aeropuerto y las molestias para los pasajeros. Las mejoras en las pistas continuarán hasta mediados de junio y se sumarán a las obras en las calles de rodajes, la ampliación de la plataforma comercial y el balizamiento, con una inversión total de 300 millones de pesos.

En junio también comenzará la segunda etapa de la obra en la terminal de pasajeros, que terminará en septiembre y consiste en la ampliación de la sala de embarque internacional, con nuevo mobiliario, nuevos servicios gastronómicos y más mangas que mejoren la accesibilidad a los aviones.

En una primera etapa, que ya concluyó, se logró optimizar los flujos de circulación con nuevas escaleras y ascensores y se amplió el área de control que tiene la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Las mejoras en el aeropuerto que se harán a partir de ahora no requerirán el cierre de la terminal.

Las obras, que benefician a unos 600.000 pasajeros por año, forman parte del plan de modernización y mejoras de los aeropuertos del país que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación junto a Aeropuertos Argentina 2000 en 30 aeropuertos del país.

Mirá el video de las obras realizadas.

 

Fuente: https://www.argentina.gob.ar