EANA, ANFITRIÓN DE LA CONFERENCIA REGIONAL DE CANSO

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

8 meses
Enviado por gpajaro el Jue, 15/11/2018 - 16:40
CANSO - Giannotti EANA

A principios de noviembre se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Latin America and Caribbean Conference 2018 de CANSO, la Organización de los Servicios de Navegación Aérea Civil, cuyos miembros gestionan el 85% del tránsito aéreo civil de todo el mundo. EANA fue anfitrión de la conferencia y participó activamente de sus sesiones.

El Ministro de Transporte Guillermo Dietrich fue orador principal de la ceremonia de apertura y detalló los grandes esfuerzos que el Estado Nacional realiza para afianzar la Revolución de los Aviones, y resaltó el papel esencial de EANA para llevar a cabo los cambios necesarios del sistema aeronáutico argentino.

El lema de la conferencia fue “Innovación, integración e inversión en la gestión del tránsito aéreo”, tema que encaja plenamente en los objetivos trazados y levados adelante por EANA, y que fueron descriptos en detalle por el Presidente y Gte. Gral. de EANA, Ing. Gabriel Giannotti.

A su vez, el Director General de CANSO, Jeff Poole, señaló en la apertura que sigue habiendo países de la región donde la prestación de los servicios de navegación aérea no se ha separado de los entes reguladores, e instó a dichos Estados a seguir el ejemplo de los países que sí lo han hecho.

Figuras altamente representativas del sector, provenientes de otros países de la región y de los EE.UU. de Norteamérica, compartieron experiencias y la visión del rumbo trazado para alcanzar un cielo cada vez más seguro, eficiente y de mayor capacidad. Asimismo, EANA y representantes de otros organismos nacionales e internacionales compartieron un taller de trabajo dedicado a la temática de la Seguridad en Operaciones en Pista.