EANA convocó a segunda reunión de optimización de rutas aéreas

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

7 meses
Enviado por gpajaro el Jue, 24/01/2019 - 15:06
RO2 Reunión de Optimización de Rutas

Estamos muy contentos de haber organizado y llevado a cabo RO2, la Segunda Reunión de Optimización de Rutas, con la cual dimos un nuevo paso en la búsqueda de mayores eficiencias de navegación en rutas aéreas tanto nacionales como de conexión regional.

Nuestros expertos en diseño del espacio aéreo, junto con representantes de operaciones de Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas, Andes Líneas Aéreas y Norwegian Argentina, analizaron propuestas recibidas por la Empresa recientemente, y pudieron delinear nuevas trayectorias. El objeto de esta labor es contar con rutas más cortas y eficientes, de menor consumo de combustible y contaminación atmosférica. Además, mejoramos la coordinación del tránsito aéreo.

Algunas de las rutas en las que se trabajó fueron* Bariloche-Buenos Aires; Bariloche-Tucumán; Buenos Aires-Iguazú; Buenos Aires-Lima (Perú); Córdoba-Bariloche; Córdoba-Mar del Plata; Córdoba-Neuquén; Córdoba-Punta Cana (Rep. Dominicana); Córdoba-Río Grande; Córdoba-Santiago de Chile; Comodoro Rivadavia-Rio Gallegos; Santiago de Chile-Buenos Aires; Santiago de Chile-Neuquén, Santiago de Chile-San Pablo.

Hace poco más de un año, #RO1 produjo resultados que tuvieron un impacto muy positivo en la implementación de los procedimientos PBN. Los ahorros fueron de 800.000 millas náuticas voladas, 11.000.000 de litros de combustible, 44.000 toneladas de CO2 y 29.000.000 de dólares.

Esta metodología de trabajo conjunto para la optimización de rutas aéreas se realiza a nivel regional en el ámbito de la sede de Lima de la OACI (Organización Internacional de Aviación Civil), y fue adoptada por EANA fomentando la Toma de Decisiones de Manera Colaborativa en conjunto con la comunidad aeronáutica.

Sujetos a homologación.