EANA se convierte en el único prestador de los servicios de navegación aérea de la Argentina

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

1 año 1 mes
Enviado por admin el Jue, 01/02/2018 - 17:42
eana-unico-prestador-de-sna

El Decreto 27/2018 “Desburocratización y Simplificación”, promulgado por el Poder Ejecutivo Nacional la semana pasada, convirtió a EANA en el único prestador de servicios de navegación aérea del país.

Con ello, EANA asume ahora la gestión de los Servicios de Navegación Aérea (SNA) de otros nueve aeródromos: Tandil, El Palomar, Reconquista, Villa Reynolds, Moreno, Río Cuarto, Termas de Río Hondo, Río Gallegos y Sauce Viejo. Además, transfirió a la Empresa los 22 radares RSMA y el equipamiento CNS que apoya los servicios de tránsito aéreo de dichos aeródromos.

Tras señalar que la coexistencia de “dos prestadores del servicio público de navegación aérea en el país (…) resulta ineficiente ya que, entre otras cuestiones, se generan inconvenientes desde el punto de vista operativo para establecer las coordinaciones necesarias en el uso del espacio aéreo”, el Decreto señala que por “cuestiones operativas vinculadas con el transporte aéreo, de eficiencia y eficacia en la prestación del servicio público de navegación aérea, así como por razones sobrevinientes surgidas con posterioridad a la puesta en marcha de (EANA),” se hizo necesario modificar la Ley N° 27.161 (de creación de la Empresa).

Más aún, el Decreto fundamenta los cambios explicando que “con el fin de evitar demoras en cuanto a la prestación adecuada y eficiente del servicio público de navegación aérea, y siendo el control de tráfico aéreo un servicio esencial, resulta necesario disponer con urgencia que sea (EANA) la única prestadora de dicho servicio.”

En EANA recibimos la noticia con verdadero orgullo, ya que representó el reconocimiento a la labor diaria de casi 2.000 profesionales, quienes desde el principio asumieron el compromiso y pusieron lo mejor de sí, sumándose con actitudes constructivas y de equipo. Esta confianza mayor depositada por el Poder Ejecutivo en EANA la encuentra cada vez más integrada y comprometida con la transformación de los SNA. Con ello, la Empresa cumple con su premisa fundacional de transformar cuanto estuviera a su alcance, y contribuir a que la Argentina cuente con un sistema aeronáutico de primer nivel y brinde las condiciones necesarias para la materialización de La Revolución de los Aviones impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación.

El Decreto 27/2018 dispuso además que el personal militar que a la fecha se desempeñaba en los nueve aeródromos arriba mencionados pase en comisión de servicios a EANA por el término de un año, período que el Ministerio de Transporte podrá prolongar por igual lapso. Por lo tanto, damos la bienvenida a nuestros nuevos colegas, saludando a todo el personal de Tandil, El Palomar, Reconquista, Villa Reynolds, Moreno, Río Cuarto, Termas de Río Hondo, Río Gallegos y Sauce Viejo.

El hecho de ser ahora el único proveedor de servicios de navegación aérea del país es una distinción de la cual EANA está muy orgullosa y que la compromete a seguir superando desafíos.

¡Qué excelente manera de arrancar el 2018!