FUIMOS A CHILE Y RENOVAMOS ACUERDOS

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

4 meses
Enviado por gpajaro el Mar, 30/10/2018 - 14:56
Representantes EANA y DGAC

Representantes de EANA y la Dirección General de Aviación Civil -DGAC- de Chile se reunieron días atrás en Santiago de Chile para actualizar una Carta de Acuerdo referida a los procedimientos de coordinación necesarios para la prestación de los servicios de tránsito aéreo (ATS) en las dependencias homónimas de ambos países. La actualización regular de la Carta Acuerdo garantiza que se mantengan los niveles de seguridad operacional necesarios para la prestación de los servicios ATS.

La reunión bilateral, a la que asistieron por EANA la Jefe del Departamento ATS, Silvana Enriquez, y el Jefe del Departamento Normas ANS, Jorge Cornelio, permitió además encarar trabajos en conjunto y apuntar a un aumento de la capacidad del espacio aéreo. La Gestión del Tránsito Aéreo (ATM) y el Control de Afluencia fueron otros temas centrales de la reunión.

Durante la reunión se observaron distintos puntos en común en cuanto a los servicios ATS tanto de EANA como de la DGAC, y se buscaron soluciones conjuntas para las diferencias planteadas. También se trató el tema diseño de procedimientos de vuelo.

La buena predisposición de ambas entidades llevó a la formación de un grupo de trabajo conjunto para tratar futuros desarrollos. Surgió entonces una propuesta de mejora de los procedimientos empleados en Ushuaia (SAWH). Esta circunstancia abrió ventajas para Argentina, ya que podrán resolverse y desarrollarse trayectorias óptimas para los vuelos que operen en dicho aeródromo.