Importante distinción para el Perlan II

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

3 meses 2 semanas
Enviado por ssmart el Mié, 25/04/2018 - 17:26
perlan-2-record-eana

En los Estados Unidos de Norteamérica, la National Aeronautic Association (NAA) -institución que lleva registro de múltiples intentos, tanto nacionales como internacionales, de alcanzar nuevos récords en aviación- distinguió al Proyecto Perlan II, que apunta a alcanzar una altitud de 90.000 pies (27.000 metros), por haber alcanzado un Record for Gliders – Récord para Planeadores. El Perlan II cuenta con el apoyo de EANA.

En la Fase II del proyecto, los pilotos Jim Payne y Morgan Sandercock llevaron al gran planeador a nuevas alturas el 3 de septiembre de 2017, alcanzando los 52.221 pies (15.916 m) aprovechando ondas de montaña que se forman en la zona de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

El proyecto tiene por objetivo explorar la naturaleza de las gigantescas ondas de montaña que contribuyen a la formación del agujero de ozono y alteran los modelos del cambio climático global. Para ello fue necesario crear un avión capaz de volar en una atmósfera con menos del 3% de la densidad normal y a temperaturas de -70° C; estas condiciones son semejantes a las encontradas en la superficie del planeta Marte. Las misiones del Perlan II buscan además despertar el interés de los jóvenes en la ciencia y la ingeniería.

En 2016, el Perlan II (“Un avión sin motor, que busca llegar al límite del espacio”) marcó el anterior récord de altitud, con 50.726 pies (15.460 metros), en 2016. En un hecho inédito en la historia aeronáutica argentina, EANA emitió en 2017 un plan de vuelo especial para el Perlan II, autorizándolo a llegar hasta los 100.000 pies (30.480 m).

 

Para más información:

http://www.perlanproject.org/

https://naa.aero/userfiles/files/documents/Press%20Releases/MM2017.pdf