Nuevas rutas aéreas que acortan distancias

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

5 meses 2 semanas
Enviado por caliberti el Vie, 12/10/2018 - 14:54
nuevas rutas

¡El Proyecto EANA-RO1, lanzado en 2017, rindió sus frutos! Acabamos de concluir el proceso de creación de 28 aerovías y rediseño de otras 12, un gran paso en pos de la optimización de los vuelos para la aviación comercial y general. En total, se acortan 205.650 millas náuticas. Considerando el volumen anual de operaciones actuales, se produce un ahorro de 490 h de vuelo, 1.033,8 t de combustible y la reducción de 3.263,707 t de CO2.

Estas novedades benefician en especial a las rutas que enlazan el Hub Córdoba con el Sur del país. Se destaca especialmente la mejora en el tramo ruta Córdoba-Ushuaia, que es ahora 95 millas náuticas más corta, lo cual representa 12 minutos de vuelo de un jet comercial. De forma similar, la ruta Rosario-El Calafate se reduce en 68 mn y Córdoba-El Calafate resulta 58,3 mn más corta. Otro beneficio derivado de los cambios es un mejor flujo del tránsito aéreo.

Este avance fue posible gracias a un intenso trabajo conjunto, liderado por EANA, la cual en 2017 lanzó el Proyecto EANA-RO1 (Reunión de Optimización), con la participación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), líneas aéreas nacionales y autoridades aeronáuticas de países vecinos. El esfuerzo se realizó en paralelo y en coordinación a nivel regional con Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, a través de la oficina regional de la OACI.