Primer Encuentro Nacional de Seguridad Operacional

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

6 meses 1 semana
Enviado por gpajaro el Lun, 17/12/2018 - 12:54
Primer Encuentro Nacional de Seguridad Operacional

Durante los días 10 y 11 de diciembre tuvo lugar en nuestras aulas de instrucción de Aeroparque el Primer Encuentro Nacional de la Gerencia de Seguridad Operacional. El evento reunió a los jefes y coordinadores presentes en nuestras 16 sub-regionales con el equipo de su Sede Central. Su Gerente, Lic. Pamela Vergara, presentó su nuevo organigrama, así como sus lineamientos y estrategias de cara a 2019.

La inauguración de las jornadas contó con la visita de nuestro Presidente, Ing. Gabriel Giannotti, quien manifestó el claro y total compromiso de la Empresa con la Seguridad Operacional, tal como lo impulsa la Gerencia de SO.

Posteriormente, cada uno de los Jefes expuso los criterios para la armonización de sus procesos de trabajo, incluyendo entre ellos a los procedimientos de Auditoría, Evaluación de Riesgos y Manejo del Estrés en Incidentes Críticos

Incluyó, además, una exposición de nuestro Jefe de Departamento Normas ANS, Jorge Cornelio, la cual permitió disipar dudas al respecto de las últimas novedades para el tratamiento de los Planes de Vuelo.

Participó, a su vez, la JIAAC realizando una exposición ejemplar, a cargo de su Director Nacional de Gestión de Tránsito, Juan Mangianelli y referida a Investigación de un Accidente.

Se incluyó un Taller para el manejo de Amenazas y Errores (TEM), una breve explicación sobre los efectos del Rumor, y se presentó un nuevo sistema online para el monitoreo de los Reportes.

Las jornadas incluyeron, además, la visita de los participantes a nuestra torre insignia en el aeropuerto, que fue sede de este encuentro.

Las Jornadas se caracterizaron por un muy buen clima de trabajo, constatándose el alto grado de compromiso de los asistentes y su orgullo por haber extendido la cultura de la Seguridad Operacional a todos los integrantes de nuestra Empresa.