Conformamos Mesas Consultivas de Trabajo con la participación de nuestros trabajadores/as

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

2 años 7 meses
Enviado por gpajaro el Lun, 08/02/2021 - 15:09
Con la disposición, la toma de decisiones contará con el rol activo de todos los integrantes de la empresa.
Mesas Consultivas

En EANA consideramos que los trabajadores y trabajadoras deben tener un rol decisivo en la toma de decisiones. Por lo tanto, la presidenta Gabriela Logatto y el jefe de gabinete, Diego Segovia, firmaron una disposición que faculta que se constituyan Mesas Consultivas de Trabajo para la elaboración de lineamientos estratégicos de planes, proyectos, programas y solución de controversias atinentes a las relaciones laborales.

Estas Mesas Consultivas serán primordiales en el proceso de diagnóstico, análisis, diseño e implementación de los lineamientos estratégicos de la compañía. El impulso de esta tarea fundamental se encuentra alineado con las políticas laborales del Ministerio de Transporte.

La solicitud de la conformación de las Mesas Consultivas se presentará ante el Gerente Ejecutivo Convocante a la Gerencia General y Jefatura de Gabinete, quienes, a su vez, llamarán a una reunión con los integrantes que consideren necesarios para tratar las causas, consecuencias y el grado de trascendencia del requerimiento presentado. Estos encuentros tendrán la participación de la entidad gremial Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), que podrá enviar representantes.

La participación activa de las y los trabajadores en la toma de decisiones estratégicas de la compañía, como lo demuestran distintas experiencias en el mundo, generará mejores resultados con el cumplimiento de objetivos de manera más eficiente.

Esta herramienta de gestión, sostenida en el tiempo, logra una dinámica que otorga mayor madurez, formación y capacitación en todo el universo de la empresa.

Con esta iniciativa, en EANA continuamos desarrollando una etapa que no sólo promueve el rol activo de todos sus trabajadores y trabajadoras, sino que también permite que la empresa se fortalezca con la opinión, perspectiva y el conocimiento de todos sus integrantes.