Transparencia activa

Member for

2 años 4 meses
Enviado por gpajaro el Mar, 17/11/2020 - 17:45

Para EANA la transparencia es un valor esencial que se aplica transversalmente en todas sus actividades y en cada ámbito de la Empresa.

A través de este espacio EANA garantiza el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública y la transparencia de la gestión, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 27.275 de Acceso a la Información Pública.

Solicitud de acceso a la información pública

Member for

2 años 4 meses
Enviado por gpajaro el Mar, 17/11/2020 - 17:54

Si querés pedirnos información pública, podés descargar el formulario y enviarlo por mail, o acercarlo de forma presencial a la mesa de entradas de EANA S.E., ubicada en Av. Rivadavia N° 578, piso 5° (CABA, C1002) de 10 a 17 horas.

Descargar formulario

 

Responsable de Acceso a la información Pública: Dr. Sergio Ernesto Ten

Mail: informacionpublica@eana.com.ar

(Si solicitaste información pública y no obtuviste respuesta, o consideras que la información recibida está incompleta o es errónea, podés presentar un reclamo en argentina.gob.ar)

Estructura orgánica

Member for

2 años 4 meses
Enviado por gpajaro el Mar, 17/11/2020 - 17:54

Organigrama EANA 2020

Autoridades

Member for

2 años 4 meses
Enviado por gpajaro el Mar, 17/11/2020 - 17:55

Presidenta y Gerenta General:
Dra. Gabriela Logatto (Abogada)

Vicepresidente y Gerente Ejecutivo de Asuntos Regionales:
Dr. Laureano Quiroga (Abogado)

Jefe de Gabinete:
Dr. Diego Segovia (Abogado)

Director:
Matías Bascary Miller

Director Suplente:
Fermín Alberdi

Auditora Interna:
Laura Baez

Gerente Ejecutivo de Recursos Humanos:
Guido Arocco

Gerente Ejecutivo Administración, Legal y Finanzas:
Cristian Arnau

Gerente Ejecutivo de Sistemas y CNS:
Facundo Gatti

Gerente Ejecutivo de Operaciones:
Rodrigo Devesa

Gerente de Relaciones Institucionales y Prensa:
Ernesto Tricarico

Declaraciones juradas

Member for

2 años 4 meses
Enviado por gpajaro el Mar, 17/11/2020 - 17:56

El Portal Datos Argentina publica en formatos abiertos las declaraciones juradas patrimoniales Integrales de los funcionarios públicos presentadas a la Oficina Anticorrupción. Accedé a través del siguiente link: Declaraciones Juradas

Registro de obsequios y viajes

Member for

2 años 4 meses
Enviado por gpajaro el Mar, 17/11/2020 - 17:56

El Decreto N° 1179/2016 (reglamentario del artículo 18 de la Ley de Ética Pública N° 25.188) creó el Registro de Obsequios a Funcionarios Públicos y el Registro de Viajes Financiados por Terceros. Ambos funcionan en el ámbito de la Oficina Anticorrupción y pueden ser consultados a través del siguiente link: Registro de Obsequios y Viajes

Presupuesto

Member for

2 años 4 meses
Enviado por gpajaro el Mar, 17/11/2020 - 17:57

Descargá el presupuesto EANA 2018.

Descargar

Unidad de Auditoría Interna (UAI)

Member for

2 años 4 meses
Enviado por gpajaro el Mar, 17/11/2020 - 17:57

La Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas del Sector Público Nacional, expresa en su art.100 que el sistema de control interno queda conformado por la Sindicatura General de la Nación, órgano normativo, de supervisión y coordinación, y por las unidades de auditoria interna que serán creadas en cada jurisdicción y en las entidades que dependan del Poder Ejecutivo Nacional. Estas unidades dependerán, jerárquicamente, de la autoridad superior de cada organismo y actuarán coordinadas técnicamente por la Sindicatura General.

En tal sentido, la Unidad de Auditoría Interna de EANA S.E. depende del Directorio de la Sociedad, es una instancia fiscalizadora, independiente y objetiva que mediante la práctica de un enfoque preventivo, sistémico y profesional coadyuva con la administración activa al mejoramiento del control interno institucional, y proporciona una garantía razonable de que la actuación de las Máximas Autoridades y del resto del personal se realiza con apego al marco legal y técnico, conforme a las sanas prácticas del control interno en aras de que la administración alcance los objetivos institucionales de manera eficaz, eficiente y transparente.

Tiene la responsabilidad de evaluar permanentemente los sistemas de control interno de la empresa, para lo cual: 

  • Revisa y evalúa la aplicación de los controles contables, de legalidad y financieros utilizando el enfoque integral e integrado de manera de asegurar la continua optimización de los niveles de eficiencia, eficacia y economía de la gestión. 
  • Elabora informes de auditoría sobre las actividades sustantivas y de apoyo desarrolladas y en su caso, formula las recomendaciones u observaciones que correspondan. 
  • Realiza el seguimiento de las observaciones y recomendaciones realizadas oportunamente en cada informe de Auditoría. 
  • Elabora el Plan Anual de Auditoria, obteniendo su aprobación por parte de las Máximas Autoridades de la Empresa y de la SIGEN. 

 

Por ser una Sociedad del Estado, cuyo capital accionario pertenece al Estado Nacional, las actividades y el funcionamiento de la misma están sujetas a diversas obligaciones legales en materia de sistemas de control y auditoría, bajo la órbita de organismos de control como la Sindicatura General de la Nación y en el caso de EANA, la Auditoria General de la Nación quien ejerce la función de auditar y emitir opinión sobre la memoria y los estados contables financieros.