ATS

A través de los ATS (Servicios de Tránsito Aéreo), proveemos la separación, el orden, la fluidez y la puntualidad del tráfico de aeronaves en el espacio aéreo. Este servicio comprende, a su vez, los siguientes:
- ATC
El principal objetivo del ATC (Servicio de Control de Tránsito) es prevenir colisiones entre aeronaves y entre aeronaves y obstáculos en el área de maniobras. Asimismo, acelerar y mantener ordenadamente el movimiento del tránsito aéreo, el cual está dividido en tres sectores:
- Servicio de Control de Área: Servicio de control de tránsito aéreo para los vuelos controlados en las áreas de control.
- Servicio de Control de Aproximación: Servicio de control del tránsito aéreo para la llegada y salida de vuelos controlados.
- Servicio de Control de Aeródromo: Servicio de control de tránsito aéreo para el tránsito del aeródromo.
- FIS
El Servicio de Información de Vuelo tiene como finalidad asesorar y facilitar información útil para la realización segura y eficaz de los vuelos.
- Servicio de Alerta
El Servicio de Alerta es suministrado para notificar a los organismos pertinentes sobre las aeronaves que necesitan ayuda de búsqueda y salvamento. Según el caso, se brinda auxilio a dichos organismos.
- Servicio de Asesoramiento
Servicio que se suministra en el espacio aéreo para mantener la debida separación entre las aeronaves que operan según planes de vuelos IFR (Reglas de Vuelo Instrumental).