Desde EANA, estamos más que orgullosos de nuestros trabajadores y trabajadoras

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

1 año 8 meses
Enviado por mgrieco el Mié, 18/03/2020 - 14:53
Consideramos fundamental la acción de todas y todos los integrantes que hacen posible el funcionamiento de una empresa esencial para la navegación aérea
Personal de EANA

Continuamos trabajando con el Comité Preventivo de EANA ante la pandemia por COVID-19 declarada por la OMS en la implementación de medidas destinadas al cuidado de nuestro valor primordial: nuestros trabajadores y trabajadoras, manteniendo la prestación del servicio esencial que brindamos a diario.

En EANA destacamos la función de todos nuestros técnicos y equipos de trabajo que hacen viable y posible la actividad. De esta manera, es fundamental el aporte tanto de los Controladores Aéreos como el de CNS, personal técnico especializado que día a día implementa y mantiene toda la estructura tecnológica utilizada por la empresa, para ejercer el control del tránsito aéreo. Un equipo compuesto por especialistas en sistemas de comunicación, navegación y  vigilancia.

De igual modo, desde EANA resaltamos al personal de AIS, quienes se encargan de proporcionar la información y los datos aeronáuticos necesarios para la seguridad operacional, regularidad y eficiencia de la navegación aérea, de COM, especializados en telecomunicaciones que se dan para cualquier fin aeronáutico y de NOTAM, quienes alertan acerca de cualquier información relativa al establecimiento, situación o modificación de cualquier instalación, servicio, procedimiento o riesgo aeronáutico cuyo conocimiento oportuno sea indispensable para el personal aeronáutico.

Conjuntamente, es importante el rol que cumplen los profesionales que planifican nuestro espacio aéreo (ASM) a fin de hacerlo más eficiente y flexible según las necesidades de nuestros usuarios, sirviendo esto como una herramienta indispensable para quienes tienen que ejercer el control de flujo de tránsito aéreo (ATFM).

Cuando nos referimos al Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), resaltamos su prestación las 24 h de los 365 días del año, encargándose de organizar y coordinar los recursos aéreos y terrestres para concurrir al rescate de personas y aeronaves en peligro o accidentadas.

En otras palabras, consideramos fundamental la acción de todas y todos los integrantes que hacen posible el funcionamiento de una empresa esencial para la navegación aérea.

En estos momentos tan delicados que atravesamos como sociedad, destacamos el ejemplo de profesionalismo, eficiencia y compromiso con el que todos y todas, día a día desarrollan sus tareas indispensables.

Dada  la emergencia pública en materia sanitaria y la gestión del Ministerio de Transporte para asegurar la prestación de servicios esenciales para cuidarnos entre todos, el Comité Preventivo de EANA, en el cuidado de todo el personal, continuará evaluando de manera permanente la aplicación de las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria.

En EANA estamos más que orgullosos de nuestros trabajadores y trabajadoras.

¡El compromiso es de todos y todas!