Inauguramos nuevos Espacios para Lactancia materna en Aeroparque y Córdoba

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

2 años 7 meses
Enviado por gpajaro el Jue, 28/01/2021 - 18:29
Una iniciativa a favor del derecho a amamantar de las madres trabajadoras de EANA.
Espacios para Lactancia materna

La presidenta y gerenta general de EANA, Gabriela Logatto, inauguró los nuevos Espacios de Lactancia que desde este año funcionan en el Aeroparque metropolitano y el aeropuerto de Córdoba.

Estos ámbitos especiales, instituidos gracias al resultado de la gestión, trabajo y compromiso conjunto de la empresa y sus empleados/as, permitirán a las madres trabajadoras que se encuentren en el período de amamantamiento contar con un espacio higiénico, íntimo y digno para proceder a la extracción de leche materna durante sus jornadas de trabajo.

Logatto encabezó los actos de apertura de las flamantes áreas de lactancia junto al jefe de Gabinete, Diego Segovia; y la gerenta de Igualdad de Oportunidades y Género, Agustina Valsangiacomo. En el caso de Buenos Aires, también intervinieron la directora de Políticas de Género del Ministerio de Transporte de la Nación, Florencia Esperón, y representantes del aeropuerto capitalino, como el Jefe ANS Alejandro Acosta, la Jefa de TWR Emilce Molina, y Mara Ramos, una de las operadoras de TWR. En la apertura del espacio en Córdoba participaron el Jefe ANS Regional local, Pablo Arguello, y la Controladora de Torre e integrante de la Red de Mujeres de ATEPSA Paula Velárdez.

La constitución de Espacios de Lactancia representa el reconocimiento del derecho a amamantar de las madres trabajadoras, y al mismo tiempo la garantía de que su ejercicio forma parte de las medidas establecidas en el Plan de Igualdad EANA 2030, que prevé la instalación de este tipo de lugares en todos los aeropuertos del país.

La extracción periódica de leche materna es fundamental y necesaria para garantizar la continuidad del período de amamantamiento de los y las bebés, que la Organización Mundial de la Salud recomienda hasta los dos años de vida.

Esta iniciativa se concretó a partir de la convicción de que el apoyo a la lactancia materna es una tarea de todos y todas.

 

Espacio de lactancia Córdoba

 

Espacio de lactancia Aeroparque