Morón cuenta ahora con Cartas de Procedimientos Visuales

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

8 meses 2 semanas
Enviado por mgrieco el Vie, 13/09/2019 - 17:50
EANA nuevos procedimientos

Presentamos hoy a la comunidad del aeródromo de Morón (SADM) las primeras cartas visuales diseñadas para éste. Dichas cartas incluyen procedimientos estandarizados con los que se ordena el tránsito en su ATZ, o zona de influencia.

Además, los procedimientos contenidos en las cartas de SADM incorporan en forma gráfica la ubicación de los puntos significativos para la navegación visual en la zona. La experiencia recogida de experiencias similares en países líderes en la materia formó parte del fundamento sobre el cual se comenzó a diseñar.

La publicación de estas cartas marca un hito muy importante para este tipo de procedimientos, dado que el trabajo de diseño fue resultado de un proceso cooperativo entre la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), los usuarios y EANA. Esta forma colaborativa de trabajo es expresión de la importancia fundamental de la aviación general como pilar de la aeronáutica argentina, dado que los comentarios recibidos a lo largo del proceso de diseño fueron de importancia central para llegar al resultado final.

A su vez, los procedimientos visuales publicados pondrán fin a la transmisión oral de las mejores formas de operar en SADM, para pasar a una estandarización que beneficia a todos, incrementando la seguridad operacional y mejorando el servicio.

Para consultar las nuevas cartas, ingresá a http://ais.anac.gov.ar/sup