Otorgamos otras 25 becas para el curso inicial de Controladores/as de Tránsito Aéreo

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

1 año 7 meses
Enviado por alafforgue el Vie, 09/09/2022 - 17:06
La entrega corresponde a la 3ª edición de nuestro Programa de Becas y está destinada a jóvenes de distintas provincias del país.
Tercera edición de nuestro Programa de Becas.

La tercera edición del Programa de Becas de EANA S.E. tiene desde hoy a 25 nuevos becados/as para el Curso Inicial de Controlador/a de Tránsito Aéreo quienes comenzarán con su formación profesional en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en su sede del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba. Con esta iniciativa nos proponemos potenciar y jerarquizar los Servicios de Navegación Aérea en todo el país.

El evento de adjudicación, realizado de manera virtual, contó con la participaron de la presidenta y gerenta general de EANA S.E., Gabriela Logatto, junto a demás autoridades de la Empresa Argentina de Navegación Aérea.

Los/as becados/as, en un futuro, brindarán servicio en los aeropuertos de Catamarca, La Rioja, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Termas de Río Hondo y Tucumán. Nuestro Programa de Becas tiene como premisa generar empleo joven y calificado a nivel federal por medio de la formación profesional y técnica de argentinos y argentinas que, luego de un proceso de instrucción, se convertirán en Controladores y Controladoras de Tránsito Aéreo. De esta manera, logramos fortalecer dos pilares estratégicos de gestión como son la dotación y la capacitación.

“Los/as Controladores/as de Tránsito Aéreo tienen un rol esencial en el servicio público que brinda EANA. Honro que jóvenes puedan ingresar a esta carrera, siendo parte de las nuevas generaciones que van a ver un sistema de los Servicios de Navegación Aérea jerarquizado, algo que hace 15 o 20 años soñamos y pujamos para que sea una realidad. Y ustedes son parte de ese proyecto”, aseveró Logatto al darle la bienvenida a los/as futuros/as CTA.

Para esta tercera edición se inscribieron 3.622 jóvenes de distintos puntos del país y, luego de los correspondientes procesos de selección en los que debieron superar las distintas evaluaciones técnicas, de competencias y el examen psicofísico, fueron seleccionados 26 para la FIR Ezeiza (comenzaron su formación en junio pasado) y los 25 mencionados/as en esta etapa.

De este modo, seguimos trabajando de manera federal e inclusiva en el objetivo de potenciar los servicios de navegación aérea mediante la incorporación de personas idóneas, igualando las oportunidades en el acceso a la formación profesional de todos y todas.