Quedó inaugurada en Aeroparque la muestra fotográfica de trabajadoras aeronáuticas

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

1 año 4 meses
Enviado por alafforgue el Mar, 08/03/2022 - 11:39
Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, y con la presencia de las máximas autoridades de los organismos del sector, participamos de la apertura de la exposición.
Muestra "Somos aeronáuticas"

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, se inauguró en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires la muestra fotográfica “Somos aeronáuticas”. La misma, acompañada y respaldada por el Ministerio de Transporte de la Nación, visibiliza el rol protagónico que desempeñan miles de mujeres en la aeronáutica argentina. EANA S.E. es una de las seis entidades que participa, junto con Aerolíneas Argentinas, ANAC, ORSNA, Intercargo y Aeropuertos Argentina 2000.

Ubicada en el primer piso de Aeroparque, próxima a la zona de pre-embarque, la muestra quedó abierta tras la recorrida que realizaron Gabriela Logatto, presidenta y gerenta General de EANA S.E.; Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, y Verónica Muratore, directora de asuntos corporativos de Aerolíneas Argentinas; Paola Tamburelli, administradora nacional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); Pilar Becerra, primera vocal de ORSNA; Javier Aschieri, administrador de Aeroparque de Aeropuertos Argentina 2000 y Verónica Rodríguez Bargiela, directora de Recursos Humanos de AA2000; Pablo Fernández Fayolle, presidente Intercargo y su vicepresidente Raúl Díaz. También se destacó la presencia de Florencia Esperón, directora de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte de la Nación.

Con la exposición de las imágenes de las trabajadoras del sector se destaca a las mujeres profesionales que, con su labor diaria, mueven el mundo y construyen una aeronáutica más diversa e inclusiva. Representando a EANA, y a cada una de las mujeres que forman parte de la Empresa, participan de la misma con sus imágenes Micaela Masip (Controladora de Tránsito Aéreo. Torre de control - Aeropuerto de Mendoza), Miriam Fereggina (Operadora AIS COM - Aeroparque), Vanesa Sánchez (Técnica CNS/ATSEP - Aeropuerto de Ezeiza), Gisela Agüero (Coordinadora adjunta CECODI - Aeropuerto de Ezeiza) y Laura Paluci (Técnica CNS/ATSEP - Aeropuerto de Ezeiza).

“Esta muestra fotográfica simboliza todas y cada una de las especialidades de todos los organismos que integran la industria aeronáutica, haciendo de este un sistema único e integral. Y revaloriza la labor de la mujer que cada vez es mayor y más profesional. Para nosotros es un ejemplo tener más mujeres dentro del sector aeronáutico trabajando en diferentes disciplinas que hasta ayer no eran conocidas, incluso para la actividad aeronáutica”, expresó Logatto.

Además de la exhibición de fotos, en las pantallas de distintos aeropuertos de todo el país se reproducen diferentes videos con imágenes de mujeres del sector en sus puestos de trabajo. Natalia Sisterna, instructora del Centro de Control de Área de Ezeiza, es quien representa a EANA. Ellas no solo simbolizan la conquista de quienes las precedieron, sino que también son el faro que invita a más mujeres a subirse a este vuelo.