Capacitación SarMaster 600

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

9 meses 3 semanas
Enviado por mgrieco el Mié, 16/10/2019 - 11:30
Sarmaster600

Durante la jornada del pasado 8 de octubre de 2019, el equipo de Búsqueda y Salvamento de EANA llevó adelante una capacitación referida al uso del sistema SarMaster 600. La misma estuvo orientada especialmente a los operadores del Centro Coordinador de Salvamento (RCC) de Ezeiza. 

Comprometidos con el avance, la innovación y la trasformación tecnológica, SarMaster600 se implementa en EANA como software de gestión de búsqueda y salvamento, brindando un gran beneficio a la labor del operador SAR en la misión que deba llevar adelante.

De este modo, el ​operador SAR recibirá a través de este sistema información consolidada desde todas las direcciones, podrá acceder a llamadas telefónicas, aéreas de búsqueda, distribución de recursos, cálculo del desplazamiento y consultar modelos de supervivencia a aplicar.

Este programa está diseñado para respaldar al ARCC Ezeiza y los Subcentros Mendoza, Comodoro Rivadavia, Córdoba y Resistencia. Se optimizan los tiempos y las experiencias del equipo de trabajo, permitiendo que varios usuarios colaboren de modo simultáneo, de forma efectiva y compartiendo información instantánea de un subcentro a otro formando parte del mismo espacio o bien, encontrándose a miles de kilómetros de distancia.

Asimismo, SarMaster600 captura todas las entradas de registro rápidamente, configura áreas de búsqueda y presenta una variedad de herramientas sencillas de utilizar con la posibilidad de insertar configuraciones de búsqueda y asignando recursos. Al mismo tiempo, este desarrollo basado en la nube exhibe gráficos aeronáuticos con vistas de satélites o terrestres.

Cabe destacar, que el sistema tiene la capacidad de determinar tiempos de supervivencia teniendo en cuenta la exposición al frío, puede administrar incidentes simultáneamente, como así también exhibir de inmediata todas las alertas SAR, junto con cartas climáticas y archivos relevantes por cada incidente.