EANA instaló un nuevo radiofaro VOR en Tucumán

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

1 año 4 meses
Enviado por gpajaro el Jue, 28/11/2019 - 15:27
VOR Tucumán

EANA inauguró en Tucumán un nuevo radiofaro VOR, al cual seguirán en breve las renovaciones en San Luis y La Rioja, de un total de 14. Estos equipos, que reemplazan a otros de una edad promedio de 30 años, suponen un salto en tecnología, seguridad operacional y conectividad para los aeropuertos, por ser de gran utilidad para la navegación aérea -principalmente de la aviación general- y las aproximaciones a los aeródromos. 

El recambio de los 14 VOR tiene por objeto lograr que las operaciones en ruta y procedimientos instrumentales en el espacio aéreo argentino se desarrollen con mayor disponibilidad, precisión, integridad y continuidad.

A la inauguración del nuevo VOR de Tucumán le seguirán pronto las de San Luis y luego La Rioja, con la novedad del agregado de sistemas DME que indican a los pilotos la distancia a la que vuelan respecto de una estación VOR-DME. Además, las estaciones citadas sirven en su mayoría como ejes de distintos espacios aéreos como ser aerovías, o puntos centrales en áreas terminales. En caso de la activación de algún plan de contingencia, los VOR/DME cobran mayor relevancia en el espacio aéreo, dado que gran parte de ellos integra alguna ruta considerada como de navegación convencional.

Tras Tucumán, San Luis y La Rioja, llegarán nuevos VOR para Bariloche, Córdoba, Corrientes, Ezeiza, Iguazú, Mar del Plata, Mendoza, Resistencia, San Fernando, San Juan y Salta. La renovación de los VOR asegura además la disponibilidad de equipamiento incluido en planes de contingencia internacionales.

 

 

Homogenización de equipos

EANA dispone de 57 estaciones VOR/DME ubicadas en todo el país. La presente inversión representa un recambio del 25% de dicho parque de equipos, garantizando homogenización entre éstos y su integración potencial a equipos existentes, con lo cual aumentará este valor. La homogenización permite además estandarizar la capacitación, el mantenimiento y la obtención de repuestos.