Novedades de ILS en Córdoba y PAPI en San Juan

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

10 meses 2 semanas
Enviado por mgrieco el Lun, 03/06/2019 - 18:31
ILS PAPI

El pasado 2 de junio restituimos el sistema ILS/DME de la pista 19 del aeropuerto Ing. Aeronáutico Ambrosio L. V. Taravella, de la Ciudad de Córdoba. El ILS es un sistema de aterrizaje por instrumentos, que permite efectuar en forma segura aproximaciones de precisión en condiciones de baja visibilidad. El de Córdoba había sido suspendido mientras se realizaban obras de infraestructura en la pista y calles de rodaje.

Tras las verificaciones, el aeropuerto volvió a contar con todas las ayudas para la aproximación disponibles. Durante la realización de los trabajos de infraestructura, los aterrizajes instrumentales se habían efectuado según procedimientos PBN, de navegación satelital.

Asimismo, en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de la provincia de San Juan realizamos la verificación en vuelo tanto de su ILS como de su sistema PAPI de indicadores visuales de pendiente de aterrizaje. Las luces del sistema PAPI son claramente visibles desde una aeronave en proceso de aproximación a la pista.

Asociado a su ILS, San Juan cuenta con un sistema DME, que también verificamos en vuelo. Un DME brinda información de distancia entre una aeronave en vuelo y un punto fijo del aeropuerto.