Se completaron los ensayos de aceptación en fábrica del nuevo radar desarrollado por INVAP

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

6 meses 3 semanas
Enviado por mgrieco el Jue, 25/04/2019 - 09:25
INVAP - EANA

El pasado 23 de abril, fueron completados exitosamente los ensayos de aceptación en fábrica (FAT) de la antena y el pedestal del nuevo Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA), desarrollado por INVAP, el cual será emplazado en el aeropuerto de la ciudad de Paraná (SAAP) en el tercer trimestre de este año.

Mercedes Puzio, Ingeniera Electrónica egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), representante técnica del proyecto en EANA comparte que: “Estos ensayos tuvieron como objetivo verificar el correcto desempeño del conjunto de antena y pedestal del radar, cumpliendo con los requerimientos de EANA”. Por su parte, el Ingeniero Sebastián Dapino, Responsable de RSMA-S/A Paraná, por INVAP comenta: “El nuevo Radar Secundario Monopulso Argentino, incorpora la tecnología Modo S que permite establecer un enlace de datos de forma selectiva con cada aeronave, obteniendo identificación no ambigua de las aeronaves mediante la Dirección OACI, verificación de la integridad de los datos y uso eficiente del espectro radioeléctrico, entre otras ventajas”.

Estos ensayos constituyen el primer hito del proyecto, cuyo objetivo es el desarrollo, instalación y puesta en operación de un sensor de última generación para control de tránsito aéreo, con soporte de tecnologías de vigilancia modernas como Modo S y ADS-B, al servicio de EANA. Mercedes no duda en recalcar: “La importancia de estos ensayos, que han resultado exitosos, radica en que permiten contemplar cualquier imprevisto con anterioridad a instalar el radar en una estructura metálica de 22 metros de altura, en donde los trabajos requieren una mayor complejidad técnica y logística”.

Este nuevo radar secundario, destinado al Aeropuerto "Justo José de Urquiza" de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, sustituirá el radar que actualmente se encuentra en servicio, con su ciclo de vida útil ya cumplido. Puzio y Dapino coinciden en que este proyecto reafirma la importancia de la tecnología nacional para atender las necesidades y el crecimiento de nuestro país, involucrando el trabajo de más de 120 personas.

 

Conocé más acerca de esta jornada en nuestras redes:

LinkedIn: https://ar.linkedin.com/company/eanaoficial

Twitter: https://twitter.com/eanaoficial