Aerolíneas Argentinas presentó su flamante Boeing 737MAX

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

6 años 6 meses
Enviado por admin el Lun, 11/12/2017 - 12:12
Aerolíneas Argentinas se convirtió en la primera compañía latinoamericana en operar el B737MAX
boeing 737

Aerolíneas Argentinas se convirtió en la primera compañía latinoamericana en operar el B737MAX, última versión del consagrado birreactor para vuelos de corta y media distancia, insignia de Boeing Aircraft Company. Fuimos invitados a su presentación en el aeropuerto de Ezeiza, y acá te lo mostramos.

En la cómoda configuración elegida por AR, el B737 MAX 8 ofrece 170 plazas en cabina de dos clases. Tiene una longitud de 39,5 metros, una envergadura de 35,9m y una altura de 12,3 m.

Hay dos características externas que distinguen al MAX de sus generaciones anteriores y contribuyen a la mayor economía del modelo: Una de ellas, sus punteras alares (winglets) de nuevo diseño. Estas formas innovadoras reducen la resistencia al avance, produciendo un ahorro de combustible superior en vuelos extensos. La otra característica está dada por sus nuevos motores CFM LEAP-1B.

Las mejoras tecnológicas aportadas por el MAX significan un rendimiento superior al del B737-800 NG: -14% de consumo de combustible, -8% en costos operativos, -40% menor huella sonora, y -14% emisión de CO2. Además, su alcance de 3.515 millas náuticas (6.510 km) supera el alcance del NG en 1.045 km (+580mn).

Por dentro, llama la atención de inmediato su cabina Sky Interior, con una configuración que resalta la presencia de las ventanillas. En los asientos, dotados de puertos de carga USB, el sistema de entretenimiento Exwireless permite a los pasajeros conectarse con sus propios dispositivos. En lo alto, los compartimentos superiores permiten guardar de manera más cómoda el equipaje de mano.

El MAX efectuó su primer servicio con AR el viernes 1-12, volando de Buenos Aires a Mendoza. Inicialmente volará en cabotaje, si bien se analiza extender su uso a vuelos más largos en la región, como por ejemplo al Caribe, dada su autonomía superior.

“Sumar un Boeing 737 MAX 8 a nuestra flota es una señal más del crecimiento que estamos planeando para nuestra compañía. Sentimos mucho orgullo y también mucha responsabilidad de seguir trabajando para incrementar la conectividad y ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”, expresó Mario Dell´ Acqua, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas está experimentando un marcado crecimiento, con un incremento en cantidad de pasajeros transportados de un 13% comparado con 2016 y de un 20% en lo que va del año, versus 2015. Para lograr ese crecimiento, la empresa planea sumar 12 nuevos MAX, que usará para vuelos regionales y eventualmente el Caribe en 2018.