Aprobación del Plan de Igualdad EANA 2030

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

2 años 8 meses
Enviado por gpajaro el Mié, 25/11/2020 - 16:30
Con la igualdad ganamos todas y todos.
Aprobación del Plan de Igualdad EANA 2030

Desde el inicio de nuestra gestión, asumimos el compromiso de trabajar por la igualdad de oportunidades y trato para todos los trabajadores y trabajadoras de EANA SE.

Este compromiso se institucionalizó inicialmente con la creación de la Gerencia de Igualdad de Oportunidades y Género, y hoy se ratifica y consolida con el lanzamiento oficial del Plan de Igualdad EANA 2030; un plan que busca contribuir al bienestar de todas y cada una de las personas que integran nuestra empresa, y a reducir las brechas de género.

El desarrollo fue fruto de un proceso participativo y prospectivo, que tuvo como objetivos principales:

(1) Garantizar la igualdad de oportunidades y trato,

(2) Asegurar un ambiente libre de violencias de género, violencias laborales y acoso, y

(3) Promover la transversalización de la perspectiva de género a partir de un abordaje institucional integral, interdisciplinario, colaborativo, sostenible y transparente en EANA S.E.

Para lograr estos objetivos, es necesario contar con herramientas metodológicas adecuadas y consistentes. Por ese motivo, el diseño del Plan se ordenó en torno a 6 ejes de trabajo: Información, Atención, Prevención, Promoción y Desarrollo, Conciliación y Transversalización.

Cada uno de estos ejes incorpora, desde un enfoque integral y transversal, los objetivos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, los actores involucrados, plazos y recursos comprometidos, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación.

Todo lo que se plantea en este documento está por dentro de las Convenciones Internacionales y Leyes Nacionales. Ha sido catalogado como vanguardia en el sector aeronáutico y se perfila para ser un referente importante a nivel internacional.

Sabemos que alcanzar estos objetivos no será tarea fácil, pero también tenemos la convicción que es necesario, y que en la medida que todas las personas que integramos este espacio asumamos un compromiso colectivo con la igualdad y el respeto, alcanzaremos avanzar hacia una empresa inclusiva, equitativa y libre de violencias, donde todos y todas puedan desarrollarse plenamente.

Invitamos a nuestros trabajadores y trabajadoras a conocer el Plan, compartirnos sus inquietudes, acompañarnos en su implementación y contribuir a este cambio de paradigma.

Con IGUALDAD se trabaja MEJOR.

Mirá el video