Celebración y reconocimiento por el Día de la Mujer Aeronáutica

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

1 año 5 meses
Enviado por alafforgue el Jue, 09/12/2021 - 17:08
Se distinguió la labor de las mujeres que, en un contexto adverso por la crisis sanitaria, asumieron roles y realizaron aportes fundamentales para el sostenimiento del sistema.
Acto por el Día de la Mujer Aeronáutica.

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer Aeronáutica se desarrolló, en el Salón Aconcagua de Aerolíneas Argentinas en el Aeroparque Jorge Newbery, una charla a cargo de mujeres con participación destacada en el sector sobre cómo es gestionar y liderar en tiempos de pandemia. También, se entregaron reconocimientos a su labor fundamental al frente de sus áreas durante un contexto adverso por la crisis sanitaria.

El evento tuvo la participación especial de Dora Barrancos, investigadora del CONICET, socióloga, historiadora y feminista argentina. En el mismo se destacó el liderazgo de las mujeres en el sector donde han asumido roles en el ámbito aeronáutico realizando aportes fundamentales al sostenimiento del sistema.

El acto contó con la exposición de Gabriela Logatto, presidenta y gerenta general de EANA S.E., Valeria Endrek, jefa de Gabinete de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Valeria Campolongo, directora económico financiera de Aerolíneas Argentinas, Noemí Muchnik, directora general de infraestructura y servicios aeroportuarios de la Administración Nacional de Aviación Civil, Mirta Schmidt, responsable de salud operacional y referente de género de Intercargo y Pilar Becerra, primera vocal del directorio de ORSNA.

“Es el primer año que se festeja el Día de la Mujer Aeronáutica, una Ley que se aprobó en el Congreso Nacional a fines del año pasado. Se trata de una política pública por lo que tenemos que trabajar, siempre, para que cada 9 de diciembre sea un día de festejo”, expresó Gabriela Logatto al respecto. Cabe destacar el acompañamiento permanente por parte del Ministerio de Transporte de la Nación en todo lo relacionado a políticas de igualdad y género.

Por parte de EANA S.E. fueron reconocidas, y en ellas a todas las mujeres que forman parte del equipo de la Empresa, representantes de las distintas áreas operativas de la Empresa. Este evento, realizado esta mañana, reafirma el compromiso y trabajo que asumimos para visibilizar y promover el desarrollo de las mujeres en nuestro sector.