EANA implementó el Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

1 año 4 meses
Enviado por mgrieco el Vie, 17/01/2020 - 16:23
Controlador de Tránsito Aéreo

El equipo de Seguridad Operacional de EANA recibió de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el 03 de enero de 2020 la aceptación de la Fase IV de nuestro Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS). De esta forma, nos convertimos en una de las primeras empresas en su tipo en alcanzar este hito en América Latina.

De ahora en más, la gestión de toda actividad desarrollada por EANA en relación a Seguridad Operacional será disciplinada, integradora y concentrada, ya que el SMS brinda un enfoque sistemático para su abordaje. Además, permite asegurar mejoras derivadas de la identificación de peligros, la recopilación y el análisis de datos, y la evaluación continua de los riesgos relacionados con la Seguridad Operacional.

Tras completar las cuatro fases del proceso de certificación de su SMS, EANA cuenta ahora con los elementos que aseguran que su prestación de los servicios de navegación aérea pueda ser cada vez más segura, confiable y eficiente. El fortalecimiento de la cultura de la Seguridad Operacional, la determinación de procesos, procedimientos y aplicaciones mediante un enfoque claro y documentado serán aspectos naturales de nuestra actividad.

La Fase IV incluyó un Programa de Capacitación que garantiza al personal de todo nivel de desempeño mantener sus competencias y desempeñar funciones según altos estándares de seguridad operacional. Dicho programa contempla la instrucción tanto inicial como periódica, para la constante actualización de las aptitudes específicas.