EANA Participó de la 7ª reunión del Grupo de Implementación Regional de CADENA

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

2 meses 3 semanas
Enviado por mgrieco el Mar, 12/02/2019 - 16:55
Marcela Pons en Cadena

Entre los días 22 al 24 de enero, se celebró la 7a reunión del Grupo de Implementación Regional (RIG) de CADENA en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana. En esta oportunidad, se trabajó en conjunto con el Grupo de Tareas de Implementación de Navegación Aérea y ATFM de la región CAR/NAM de OACI ANI/WG, por lo que participaron representantes de estados miembros de OACI además de los ANSP participantes de CADENA y representantes de líneas aéreas.

El equipo de Argentina, representado por la Controladora de Tránsito Aéreo Marcela Pons,  resumió las tareas realizadas en la FIR Ezeiza en las distintas fases del servicio, iniciativas que se encuentran en desarrollo. Sobre lo que refiere a indicadores, se expuso el trabajo llevado a cabo con el departamento de Estadísticas. Para cada fase del proceso, se enumeró los KPI recolectados y se demostró su utilidad con una comparación del impacto en las operaciones de la implementación del servicio ATFM. La reunión tomó a Argentina como referente en el tema de indicadores y solicitó el apoyo para la implementación de los mismos en el resto de los Estados, teniendo en cuenta la factibilidad y disponibilidad de datos de cada uno.

Además, se realizó una votación entre los miembros de CADENA para modificar el orden de la presentación de los briefings en las conferencias semanales, dando lugar a Argentina a presentar a partir de ahora, en primer lugar.

El encuentro, también contempló una visita a las instalaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil y al ACC de Santo Domingo, donde se pudieron observar los simuladores de alto nivel de Área y de Aeródromo y la forma de trabajo del Centro de Control de Área, salas de briefing, de situación de descanso, y la FMU, desde donde se brinda el servicio ATFM.