EANA participó del primer Foro de Conectividad Aérea en Latinoamérica

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

5 meses 4 semanas
Enviado por mgrieco el Jue, 09/05/2019 - 16:44
Conectividad

El 08 de mayo EANA participó del primer Foro de Conectividad Aérea en Latinoamérica, organizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Agencia Europea de Seguridad Operacional de la Aviación (EASA) y el Municipio de Morón. Nuestro Gerente General, el Ing. Gabriel Giannotti, fue el moderador del segundo panel del día, titulado “Infraestructura y Apoyo”.

Dicho panel estuvo formado por Juan Carlos Trabanino, Presidente Ejecutivo de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA); Javier Marín, Director General de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA); Joe Sultana, Director Network Manager de EUROCONTROL; Eugenia Llorens, Directora Internacional de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), y Patricio Di Stéfano Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

En una nutrida exposición, los temas tratados giraron en torno a la contribución de la conectividad aérea a través de la inversión, la infraestructura y la consolidación de las mismas; las políticas que se fomentan en las empresas, asociaciones y organizaciones invitadas para dar respuesta a la necesidad de infraestructuras sólidas y sostenibles; y la delimitación de caminos de liberalización en el mercado para fomentar la conectividad aérea y el acceso de la industria al sector de la aviación.

En sus palabras de cierre del panel, el Ing. Giannotti señaló la necesidad que todos los participantes del sector trabajen colaborativamente para "hacer fluir el espacio aéreo y generar conectividad y progreso para la región".