EANA tuvo un papel destacado en el Global ATM Summit de CANSO

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

5 meses 4 semanas
Enviado por mgrieco el Mar, 18/06/2019 - 16:05
Giannotti en CADENA

Nuestro Gerente General, Ing. Gabriel Giannotti, presentó hoy 18 de junio de 2019 ante el Global ATM Summit & 23rd AGM 2019 de CANSO, realizada en Ginebra, el programa ATFM y CDM implementado a través de la red regional CADENA en Latinoamérica y Caribe.

El trabajo fue pre-seleccionado junto con otros cinco para concursar por el Premio a la Excelencia en la Gestión del Tránsito Aéreo de CANSO, la Organización de los Servicios de Navegación Aérea Civil, cuyos miembros gestionan el 85% del tránsito aéreo civil de todo el mundo.

En la presentación*, el Ing. Giannotti se refirió a la experiencia regional alcanzada en la implementación en Argentina y la región de ATFM, el Servicio de Gestión de Afluencia del Tránsito Aéreo, y al papel fundamental desempeñado por CADENA, la Red CANSO de Intercambio de Datos para la Región Americana**. Junto con Brasil, EANA es líder regional en la introducción de ATFM y el proceso de Toma de Decisiones Colaborativa (CDM) que propició un uso más eficiente del espacio aéreo y de la capacidad aeroportuaria.

El Servicio ATFM mejora la calidad del transporte aéreo, permitiendo alcanzar un mayor desarrollo económico a través de servicios eficientes y rentables para los mayores volúmenes de tránsito proyectados, así como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por la aviación. También mitiga los efectos adversos de eventos imprevistos y situaciones de capacidad reducida, y permite coordinar soluciones eficaces y rápidas para recuperarse de ellos.

En Argentina, durante su primer año de gestión, la implantación de ATFM permitió reducir en un 12% las demoras relativas al control aéreo mientras los despegues se incrementaron un 15%.

* La Implementación de la Gestión de Afluencia de Tránsito Aéreo y la Toma de Decisiones en Forma Colaborativa en América Latina y el Caribe.

** CANSO ATFM Data Exchange Network for the Americas