El ministro de Transporte recorrió instalaciones de EANA en el aeropuerto de Ezeiza

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

9 meses
Enviado por alafforgue el Vie, 01/10/2021 - 18:56
Alexis Guerrera visitó el centro de control de área (ACC) y la torre de control como parte de una recorrida por todo el aeropuerto.
Visita del ministro a Ezeiza.

En el marco del avance del Plan de Modernización del Transporte Aéreo impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación, su titular, Alexis Guerrera, realizó esta mañana una visita por nuestras instalaciones en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza. Allí fue recibido por Gabriela Logatto, presidenta y gerenta general de EANA; Diego Segovia, jefe de Gabinete; y Laureano Quiroga, vicepresidente, respectivamente.

Durante su visita, en la que también participó Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Guerrera recorrió distintos espacios operativos como el centro de control de área (ACC) y la torre de control donde además de apreciar la infraestructura operativa de EANA en ambas dependencias neurálgicas del aeropuerto, dialogó con las trabajadoras y los trabajadores de cada área.

Visita a las obras de la nueva torre de control de Ezeiza
Luego de la recorrida por nuestras instalaciones, y con la presencia de las máximas autoridades de EANA, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, fiscalizó junto con Guerrera el estado de las obras de construcción de la nueva torre de control que en un futuro operará en el aeropuerto de Ezeiza. Allí estuvo acompañado por Matías Lammens, su par de Turismo y Deportes, Paola Tamburelli, y Alejandro Granados, intendente de Ezeiza.

“Estas obras nos permitirán tener una torre con vista panorámica de todo el aeropuerto porque los controladores aéreos no trabajan solo con tecnología, sino que también lo hacen con la visual humana, que todavía sigue siendo parte del procedimiento. Esta torre se constituye en la más alta de Latinoamérica. Se amplía la capacidad operativa no solamente con la torre, sino también con la pista de rodaje, porque nos permite que el rodaje de posicionamiento ya no se haga sobre una de las pistas principales, sino que se haga sobre esta pista”, expresó al respecto Guerrera.