El ministro de Transporte visitó las instalaciones de EANA en Aeroparque

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

10 meses
Enviado por alafforgue el Lun, 23/08/2021 - 17:44
Recorrió la torre de control, la oficina de plan de vuelo y otros espacios operativos del renovado Aeroparque Jorge Newbery.
Visita del ministro a Aeroparque.

En el marco del Plan de Modernización del Transporte llevado adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación, su titular, Alexis Guerrera, realizó hoy una visita a las instalaciones de nuestra Empresa Argentina de Navegación Aérea en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí fue recibido por Gabriela Logatto, presidenta y gerenta general de EANA S.E junto con Diego Segovia, jefe de Gabinete, quienes lo acompañaron en su recorrida.

Durante su visita, Guerrera recorrió distintos espacios operativos como la oficina de plan de vuelo, la sala técnica y la cabina de la torre de control. Por parte de EANA también estuvieron presentes Matías Bascary Miller, responsable de la Unidad Estratégica Operacional y Ernesto Tricarico, gerente ejecutivo de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales.

El ministro se interiorizó sobre la tecnología implementada por EANA, como el Sistema de Aterrizaje por Instrumentos CAT III (ILS CAT III), el cual consiste en un conjunto de transmisores terrestres que emiten señales que guían a las aeronaves en su descenso hacia la pista de aterrizaje, siendo de gran utilidad por su exactitud y seguridad, sobre todo en escenarios de visibilidad reducida. También sobre el Sistema Automático de Observación Meteorológica CAT III (AWOS CAT III), el cual mide parámetros meteorológicos aportando datos precisos en tiempo real, permitiendo una mayor disponibilidad de los servicios y habilitando la gestión de un mayor tránsito aéreo; y la implementación del servicio de Entrega Digital de Permisos de Tránsito (DCL) que moderniza la infraestructura tecnológica en comunicaciones.

“La recorrida de hoy es muy importante porque el mundo aéreo es muy particular, específico y tecnológico y nada mejor que vivirlo presencialmente. Entender y acompañarlos en el desafío que ya estamos llevando adelante que es la modernización y la puesta a punto de todo el sistema de seguridad aérea. Y brindando nuestro compromiso desde el Ministerio a seguir contribuyendo en estas mejoras que ya se hicieron durante la pandemia en Aeroparque pero que se están replicando a lo largo y ancho del país”, expresó el ministro Alexis Guerrera.

Por su parte, Gabriela Logatto se refirió a los servicios que presta EANA en apoyo de todas las operaciones aéreas, de manera transversal: “Servimos a toda la aviación civil, tanto general como comercial. Esta visita sirve para que el ministro tome contacto con todo aquello que los sustenta, como ser el servicio técnico, la oficina de Información de Vuelo, y vea cómo se gestiona un vuelo desde el inicio hasta su finalización. Para nosotros es excelente que él haya querido recorrer los aeropuertos con nosotros. Los aeronáuticos tendemos a verbalizar nuestro trabajo empleando un léxico más bien complejo, entonces qué mejor que él haya venido a tomar contacto con nuestra actividad”.