El nuevo ILS de Mar del Plata refuerza la conectividad

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

8 meses 1 semana
Enviado por mgrieco el Mié, 02/10/2019 - 16:32
ILS MDQ EANA

El nuevo Sistema Instrumental de Aterrizaje -ILS- del Aeropuerto Astor Piazzolla (SAZM), de Mar del Plata, significa un aumento de los niveles de seguridad y calidad de servicio. La mayor confiabilidad de este ILS de última generación, refuerza la conectividad del aeropuerto, permitiendo que más vuelos se cumplan aún con mal tiempo.

El ILS, por su sigla en inglés Instrument Landing System, es un sistema de guiado por señales electrónicas provenientes de equipos instalados en el aeropuerto. Siguiendo estas señales mediante sus propios equipos, las aeronaves vuelan de manera precisa las trayectorias de aproximación y aterrizaje. Al mantenerse las operaciones inclusive con visibilidad reducida, se evitan desvíos y cancelaciones innecesarias.

El anterior ILS de Mar del Plata tenía 24 años de operación. Si bien era confiable, debido a su avanzada edad requería de mantenimiento y verificaciones frecuentes. Esto se traducía en un gran costo operativo y, en muchos casos, un desafío logístico ante la dificultad de conseguir repuestos.

Los aeropuertos de El Palomar y Tucumán también cuentan con equipos reemplazados. El plan de renovación de sistemas ILS continúa con otros ocho, destinados a los aeropuertos de Resistencia, Corrientes, Posadas, Córdoba, Santa Rosa, Bariloche, Esquel y Ushuaia. Las obras de instalación de dichos equipos ya están en marcha, y se extenderán hasta el año próximo.