Fortalecimos nuestro Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

3 años 10 meses
Enviado por gpajaro el Lun, 31/01/2022 - 17:51
En la auditoría que realizan EUROCONTROL y CANSO logramos posicionarnos entre los mejores 25 proveedores de Servicios de Navegación Aérea respecto a la madurez alcanzada en el Sistema de la Seguridad Operacional.
Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional

Desde 2009, EUROCONTROL y la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea (CANSO por sus siglas en inglés) llevan adelante una auditoría denominada Estándar de Excelencia del SMS, la cual constituye un camino para que los Proveedores de Navegación Aérea vayan más allá del simple cumplimiento de las regulaciones y, en cambio, se centren en la mejora continua. Por tercera ocasión consecutiva participamos de la misma y obtuvimos resultados muy positivos ya que logramos subir de categoría en la madurez del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional.

Este logro ratifica y consolida la elección del rumbo emprendido acorde con las políticas impulsadas por el Ministerio de Transporte de la Nación que fortalecen todos los aspectos relacionados a la seguridad y a la modernización del transporte aéreo. Estos resultados nos impulsan a seguir trabajando y perfeccionándonos para brindar un servicio esencial de alta calidad.

El objetivo de la auditoría, de la que participan países de todo el mundo miembros de CANSO y EUROCONTROL (Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea), es medir la madurez y el desarrollo de cada Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) de los distintos proveedores de Servicio de Navegación Aérea, analizando el cumplimiento de la normativa internacional de la OACI, las mejores prácticas utilizadas y permitiendo evaluar el grado de desarrollo en todas las áreas claves del SMS.

Los niveles de madurez de SMS en esta auditoría se miden de la A (acuerdos informales) a la E (optimizado) conforme a los resultados que arroje la misma. El avance del “Grupo A” al “Grupo B” en la madurez del SMS de EANA S.E. es el objetivo que nos hemos trazado en 2020.

El resultado arrojado por esta auditoria significa que tenemos un Sistema de Seguridad Operacional más sólido, también nos guía en cuál es el camino que debemos adoptar para seguir mejorando. En 2022 seguiremos trabajando en este sentido y trazaremos los objetivos a cumplir durante 2023, siempre con la finalidad de aumentar la madurez del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional.