Implementación de PBN

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

4 años 1 mes
Enviado por admin el Sáb, 27/08/2016 - 02:40
Implementacion de PBN

La implementación de PBN (Performance Based Navigation) posibilitará generar trayectorias de diseño óptimas las cuales generarán operaciones seguras y mucho más eficientes que las actuales.

Al modificar las trayectorias de vuelo por aquellas óptimas, se reduce la distancia recorrida, el tiempo de vuelo y por consiguiente el consumo de combustible. Esto tiene un efecto directo en las emisiones de dióxido de carbono que generan los motores de las aeronaves y mejora, además, la ecuación económico-operativa de los usuarios.

Por otro lado, se deja de depender exclusivamente de los sistemas de radioayuda terrestres tradicionales (VOR e ILS), disminuyéndose el número de demoras y/o cancelaciones en casos de fallas de los mismos.

La implementación de PBN a nivel nacional se ejecutará en espacio superior, inferior, terminales y aproximaciones en un periodo que no debería exceder los 48 meses.