Inauguramos dos nuevos espacios de lactancia en los aeropuertos de Goya y Río Gallegos

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

10 meses
Enviado por alafforgue el Jue, 05/08/2021 - 14:45
Las trabajadoras de EANA, madres de lactantes, cuentan ahora con un lugar adecuado donde poder ejercer su derecho.
Espacios de lactancia en Goya y Río Gallegos.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, inauguramos dos nuevos espacios de lactancia para nuestras trabajadoras del aeródromo de Goya (Corrientes) y del aeropuerto de Río Gallegos (Santa Cruz). La ceremonia se realizó en forma virtual y simultánea. Estuvo a cargo de Gabriela Logatto, presidenta y gerenta general de EANA, y Diego Segovia, jefe de gabinete. Acompañaron el acto, representantes de las gerencias de Operaciones, Seguridad Operacional e Igualdad de Oportunidades y Género, así como Florencia Esperón, directora de Políticas de Género del Ministerio de Transporte, y representantes de los aeropuertos, jefaturas y trabajadoras de los servicios de navegación aérea.

En alusión a la importancia del acontecimiento, Logatto destacó que “estas inauguraciones para nosotros son una política institucional que hemos tomado desde el primer día. Significa darle más derechos a las trabajadoras y trabajadores, y los espacios de lactancia tienen que ver con eso. Espacios que sean confortables, que sean dignos, que tengan privacidad, donde las trabajadoras puedan sentirse cómodas. Por eso es tan importante que en cada aeropuerto en donde EANA esté presente existan espacio de lactancia, ya sean propios o compartidos con otras instituciones”.

Por su parte, Esperón manifestó que “estos espacios se suman a más de 20 espacios de lactancia que hemos inaugurado desde el inicio de nuestra gestión. Cuando hay decisión, hay derechos y eso es lo que venimos a hacer, a ampliar derechos e igualdad de oportunidades para todas y todos. A dejar de hacernos los sordos cuando escuchamos que una persona lactante tiene dificultades para sostener, con la comodidad e higiene que necesita, su decisión de amamantar en su lugar de trabajo. Realmente, estas conquistas de derechos no dejan de emocionar”.
Las trabajadoras de EANA, que actualmente estén en período de lactancia, cuentan ahora con sitios optimizados para su extracción de leche materna durante su jornada de trabajo en condiciones higiénicas y dignas, que les garantizan tranquilidad, intimidad y cuidado. El espacio de Goya se encuentra en el segundo piso de la torre de control, mientras que el de Río Gallegos se halla en la planta baja de la torre de control respectiva.

Estos espacios expresan su derecho a amamantar y forman parte de las medidas establecidas en materia de conciliación en el Plan de Igualdad EANA 2030, que prevé contar con comodidades similares en todos los aeropuertos del país. Seguimos trabajando en pos de asegurar que allí donde una de sus trabajadoras se encuentre en período de lactancia exista un espacio digno que acompañe su decisión y garantice su derecho. Proteger la lactancia materna es un compromiso todos y todas.