Innovación en las auditorías internas de Seguridad Operacional

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

10 meses
Enviado por alafforgue el Jue, 28/10/2021 - 09:32
Implementamos nueva tecnología y la modalidad de auditorías remotas.
Auditorías internas.

Las auditorías internas son una herramienta proactiva de gestión de la Seguridad Operacional y constituyen elementos claves para la identificación de peligros dentro del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional -SMS- de la Empresa. Entre el 29 y el 30 de septiembre se realizó la auditoría interna a los Servicios de Navegación Aérea del Aeropuerto Internacional de San Fernando (SADF), para la cual el equipo auditor contó con un sistema informático desarrollado específicamente para este tipo de procesos. La aplicación fue creada gracias al trabajo mancomunado entre las distintas áreas de EANA.

La app puede utilizarse con los sistemas ANDROID e IOS, ya que forma parte del paquete Office 365, por lo cual resulta de fácil acceso para los/as auditores/as que trabajan en los distintos puntos del país. Además, puede ejecutarse en tablets, agilizando el proceso y permitiendo su adaptación a los distintos tipos de auditorías, ya sean presenciales o remotas. Estas últimas fueron posibles gracias a un protocolo específico diseñado e implementado este año.

La aplicación permite llevar adelante auditorias de manera simultánea en distintas dependencias o aeropuertos, y centralizar el registro del avance de las mismas para llevar un mejor control. Sus beneficios no se limitan a mejores tiempos de auditoría, sino que ahora los usuarios pueden verificar las evidencias y el resguardo o archivo de la documentación pertinente. Más aun, el equipo auditor puede aumentar la exactitud de cada punto auditado.

Estas herramientas permitirán agilizar los resultados y aumentar la fluidez del proceso de auditorías internas, destacando el trabajo integrado de las diversas áreas de EANA en pos de un mejor desempeño.