Jornadas de Seguridad Operacional en el Transporte Aéreo

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

1 año 5 meses
Enviado por alafforgue el Jue, 30/12/2021 - 08:50
Junto a otras entidades del sector participamos, en distintos aeródromos del país, de una serie de encuentros para fortalecer la cultura de Seguridad Operacional en la aviación civil argentina en general y el transporte aéreo en particular.
Jornadas de Seguridad Operacional en el Transporte Aéreo.

Con el propósito de continuar difundiendo la importancia de la Seguridad Operacional en la comunidad aeronáutica, participamos de las Jornadas de Seguridad Operacional en el Transporte Aéreo, organizadas en conjunto por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Aerolíneas Argentinas.

Durante las jornadas se promovió el intercambio y el trabajo mancomunado entre los organismos antes mencionados y los aeroclubes, entidades donde suele iniciarse la actividad aeronáutica del país.

El calendario de las actividades, que se desarrollaron de manera presencial en distintas provincias y contaron con el aporte del equipo de la Gerencia de Seguridad Operacional de EANA S.E., fue el siguiente:

•    02/10/2021 en el Aeroclub Bell Ville (Córdoba).
•    23/10/2021 en el Aeroclub Posadas (Misiones).
•    20/11/2021 en el Aeroclub Neuquén (Neuquén).

Y consistió en cuatro bloques temáticos:
1.    Caso de estudio, desarrollado por la Junta de Seguridad del Transporte.
2.    Factores Humanos (FFHH) y Cockpit Resource Management (CRM), a cargo de Aerolíneas Argentinas.
3.    Seguridad Operacional y PNSO, abordado por ANAC.
4.    Gestión y enfoque de la Seguridad Operacional, Comunicaciones e Importancia de la presentación del Plan de Vuelo, presentado por EANA.

Con esta iniciativa, que atrajo el aporte y el compromiso de todas las partes, avanzamos en conjunto en la promoción de la cultura de Seguridad Operacional en la aviación civil argentina en general y el transporte aéreo en particular.