La Gerencia de Igualdad de Oportunidades y Género se encuentra elaborando el Plan de Igualdad EANA 2030

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

1 año 6 meses
Enviado por mgrieco el Mar, 05/05/2020 - 17:27
Gerencia de Igualdad de Oportunidades y Género

La nueva gestión iniciada en diciembre de 2019 y encabezada por Gabriela Logatto, tomó la decisión de crear la Gerencia de Igualdad de Oportunidades y Género con el objetivo de incorporar progresivamente prácticas que permitan reducir la brecha de género existente y garantizar la igualdad de oportunidades al interior de la empresa.

Desde la nueva Gerencia se trabajará en el diseño, implementación y evaluación de políticas e iniciativas que promuevan la igualdad de oportunidades y trato, la equidad efectiva entre los géneros, el respeto por las diversidades, la inclusión y la no violencia.

Esto se hará desde un enfoque integral y transversal, como condiciones necesarias para alcanzar el impacto positivo buscado y garantizar su sostenibilidad. Bajo esta premisa, se ha procedido a la elaboración del Plan de Igualdad 2030 y a la creación de la Mesa Permanente de Igualdad de EANA.

La mesa fue creada con el propósito de consensuar acciones, coordinar esfuerzos y desarrollar estrategias conjuntas que permitan el diseño de un Plan ambicioso y realizable, que apueste al largo plazo y trascienda gestiones. La mesa se encuentra integrada por representantes de las distintas áreas de la empresa y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad de a la Aeronavegación (ATEPSA), quienes acompañarán y colaborarán en su efectiva implementación.

Por su parte, el Plan de Igualdad, incorporará diversos ejes estratégicos en su interior, que van desde la generación de información y la atención y acompañamiento a víctimas de violencias, hasta políticas de conciliación de la vida productiva/reproductiva, o la promoción y el desarrollo de las mujeres en el ámbito de la navegación aérea, entre otros.

Cada uno de estos ejes contará con objetivos y metas priorizadas, a ir alcanzando de manera gradual y progresiva con el trabajo conjunto de todos los actores de la empresa.

De manera complementaria, la Gerencia se encuentra trabajando en la elaboración del Protocolo de Prevención y Actuación en casos de Violencia Laboral y de Género, y al establecimiento de nuevos canales de denuncia, que garanticen la confidencialidad de la información y la protección de la víctima.

Todas estas iniciativas son acompañadas por una política interna de Tolerancia Cero ante cualquier acto de violencia o acoso laboral, que se encuentra sustentada en el compromiso institucional de las máximas autoridades.