La Torre de Control y Edificio Operativo del Aeropuerto Internacional de Formosa fueron renovados

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

10 meses 2 semanas
Enviado por mgrieco el Vie, 15/11/2019 - 10:32
EANA - Formosa

Han concluido las obras por remodelación de la Torre de Control y Edificio Operativo Aeropuerto Internacional de Formosa (SARF). Así, continuamos el proceso de modernización y readecuación de los espacios para mejorar notablemente las condiciones de trabajo del equipo que forma parte de la Regional Resistencia.

La nueva organización contempló la puesta en valor de todos los núcleos sanitarios e incorporó un nuevo local para office. Adicionalmente, se diseñó mobiliario a medida para sectores de Plan de Vuelo y Cabina de Control y se colocaron nuevos equipos de aire acondicionado y cortinas del tipo roller.

Al mismo tiempo, se creó una nueva sala de descanso, una sala técnica y un sector destinado a la instrucción. Se han reemplazado todas las carpinterías de la cabina de control por carpinterías DVH de aluminio. Asimismo, se ha puesto en valor toda la cabina a través del reemplazo de solados, pupitres, canalizaciones, iluminación y nuevo sistema de cortinados.

En lo que refiere a instalación eléctrica, se han colocado artefactos de iluminación nuevos y se ha trabajado en una nueva distribución eléctrica de tomas y bocas de iluminación. De la misma forma, se han provisto nuevos tableros eléctricos seccional y de sala técnica.

Cabe destacar que se ha instalado una nueva escalera de evacuación desde cabina de control hasta plataforma comercial. Además, se han colocado nuevas puertas de evacuación y de acceso general de blindex. En lo que refiere a cubiertas, se ha aplicado un proceso de impermeabilización y se han colocado barandas nuevas.

Este proceso de avances se completó en 6 meses, trayendo verdadero confort a los puestos de trabajo operativos del personal de EANA y brindando además a la nueva sala técnica una mejor organización para llevar adelante la labor diaria.