Lanzamos y ya se encuentra en etapa de exámenes nuestro primer Programa de Becas para el curso de Controlador/a de Tránsito Aéreo

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

3 años 3 meses
Enviado por gpajaro el Mié, 24/02/2021 - 12:42
En EANA tenemos el compromiso de mejorar la infraestructura y robustecer los Servicios de Navegación Aérea.
Programa de Becas EANA

Nuestro foco, como siempre decimos, está en la gente, y en este sentido sumamos una iniciativa que tiende a igualar oportunidades: el lanzamiento de nuestro primer Programa de Becas para formar de manera integral a 48 nuevos Controladores y Controladoras de Tránsito Aéreo por año, entre 2021 y 2024.

Con ese objetivo, EANA otorgará una serie de becas para la realización del Curso inicial de Controlador/a de Tránsito Aéreo en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Los principios rectores del Programa de Becas de EANA son: idoneidad y mérito; desarrollo profesional; equidad e igualdad de oportunidades; objetividad, honestidad y transparencia. En esta primera instancia, se inscribieron más de 2.000 personas y ya comenzaron la etapa de exámenes más de 400 postulantes. Seguimos trabajando con mucho esfuerzo para lograr una perspectiva más federal en las próximas etapas de este primer Programa de Becas.

Esta iniciativa generará, no solo nuevas personas que brinden el servicio esencial del control de tránsito aéreo, sino que además es un paso muy importante en el desafío de igualar las oportunidades en el acceso a la formación profesional de todos y todas.