Los servicios de navegación aérea de 31 aeródromos de baja actividad operarán a demanda

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

1 año 10 meses
Enviado por gpajaro el Jue, 26/03/2020 - 13:08
COVID-19 Actividad en aeródromos

La medida alcanza a Catamarca, San Martín de los Andes, Concordia, Corrientes, El Calafate, Esquel, Formosa, Gral. Pico, Goya, Gualeguaychú, Junín, La Plata, La Rioja, Malargüe, Mariano Moreno, Paso de los Libres, Posadas, Puerto Madryn, Reconquista, Río Cuarto, Río Grande, Santiago Del Estero, San Luis, San Rafael, Santa Rosa, Tandil, Termas de Río Hondo, Santa Rosa De Conlara, Ushuaia, Viedma y Villa Reynolds.La reducción del servicio no implica el cierre de los aeródromos.

En el marco de las medidas de excepción vigentes en todo el país, la Empresa Nacional de Navegación Aérea Sociedad del Estado | EANA SE, fue autorizada por el Estado Nacional a reducir sus horarios de operación en los aeródromos de muy bajo movimiento de aeronaves, donde ésta brinda servicios de navegación aérea tales como control de tránsito aéreo, información aeronáutica y comunicaciones aeronáuticas. Cabe destacar que la reducción del servicio no implica el cierre de los aeródromos.

Los 31 aeródromos donde EANA pasará a operar sólo a solicitud de las compañías aéreas y otros usuarios son: Catamarca, San Martín de los Andes, Concordia, Corrientes, El Calafate, Esquel, Formosa, Gral. Pico, Goya, Gualeguaychú, Junín, La Plata, La Rioja, Malargüe, Mariano Moreno, Paso de los Libres, Posadas, Puerto Madryn, Reconquista, Río Cuarto, Río Grande, Santiago Del Estero, San Luis, San Rafael, Santa Rosa, Tandil, Termas de Río Hondo, Santa Rosa De Conlara, Ushuaia, Viedma y Villa Reynolds. Esta reducción de los servicios de EANA podría extenderse a otros aeródromos en una etapa posterior.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional para afrontar la pandemia de coronavirus (COVID-19), y sus medidas asociadas, ha reducido de manera sensible la actividad aérea en estos aeródromos.

Esta nueva modalidad operativa le permitirá a EANA seguir cumpliendo con su rol, y a la vez garantizar que la mayor cantidad posible de sus trabajadores pueda permanecer en sus hogares, tal como lo indica el protocolo sanitario y de seguridad.

Esta medida, en relación directa con aquellas dispuestas por el Gobierno Nacional durante las últimas semanas, apunta a superar la situación actual con profesionalismo, preservando las tareas más sensibles de cara a la sociedad y protegiendo la salud de todos nosotros.

Quedan exceptuados de la reducción de servicio de EANA los siguientes aeródromos de bajo movimiento: Sauce Viejo – Santa Fe (soporte de análisis del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán); Bahía Blanca (alternativa en ruta de vuelos comerciales); El Palomar (base de operaciones militares y de Estado); Cataratas del Iguazú (destino de vuelos de Aerolíneas Argentinas); Jujuy (alternativa en ruta de los vuelos comerciales a Salta); Mar del Plata (alternativa en ruta de los vuelos comerciales de Buenos Aires); Río Gallegos (recibe vuelos de Aerolíneas Argentinas y base de operaciones militares); San Juan (alternativa en ruta de vuelos a Lima, por ejemplo los de aviones C-130 Hércules) y Trelew (destino de vuelos de Aerolíneas Argentinas y alternativa de ruta de vuelos al Comodoro Rivadavia y Río Gallegos).