Modernizamos la Torre de Control del aeropuerto de Posadas

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

1 año 11 meses
Enviado por alafforgue el Jue, 15/12/2022 - 12:00
Los trabajos también incluyeron la construcción integral del nuevo edificio operativo y, junto con las reformas de infraestructura allí realizadas, complementa la transformación del aeropuerto misionero.
Inauguración de las obras en el aeropuerto de Posadas.

En el Aeropuerto Libertador General José de San Martín de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, inauguramos la flamante Torre de Control y el nuevo edificio operativo. La inversión y puesta en valor de las instalaciones forman parte del Plan Estratégico 2020-2024 de EANA S.E. que, a su vez, está enmarcada en Plan de Modernización del Transporte que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación

La modernización de la Torre de Control consistió en la colocación de nuevas consolas, nuevos equipos de refrigeración, sistemas de iluminación de intensidad adaptable, nuevos cortinados para regular la luminosidad exterior y pisos vinílicos antiestáticos. Asimismo, se renovaron las instalaciones eléctricas y termo-mecánicas, fundamentales para el correcto funcionamiento de todo el equipamiento. En tanto, en la cubierta, se completó la impermeabilización, el reacondicionamiento de barandas y de las vías de escape para casos de emergencia.

“Cuando hablábamos de venir a Misiones, en esta misión, todos me manifestaron el orgullo por la obra, y por invertir en la argentina federal. Para el gobierno nacional no hay una sola capital en Argentina, hay 24 capitales, a las que hay que facilitarles la conectividad, y este aeropuerto es una de las grandes puertas del norte argentino. En 3 meses se renovó completamente el aeropuerto de Posadas, con una obra realmente emblemática. Esta gestión del presidente Alberto Fernández, y un pedido que nos hizo el actual ministro de economía, Sergio Massa, tiene también como protagonista al gobernador de Misiones, que trabaja constantemente para poner de pie a este país federal”, señaló Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación.

En tanto que, en el nuevo edificio operativo de 132,80 metros cubiertos que se construyó íntegramente, se edificaron cuatro oficinas destinadas al funcionamiento de las salas de Instrucción, de descanso, de tableros y del nuevo espacio de lactancia. En todos los sectores intervenidos se realizaron nuevas instalaciones eléctricas, sanitarias y de detección de incendios. Otro de los sectores renovados fue la Sala Técnica CNSE que, con la ampliación de su espacio, ahora permite una mayor capacidad para la ubicación de los equipos necesarios. 

“Agradezco la decisión de realizar esta obra y el tiempo en que se hizo. El aeropuerto de Posadas era un gran desafío porque podemos llegar a triplicar los vuelos que tiene esta ciudad receptiva. Hoy nos abren un camino muy importante. Recuperamos el tren, el aeropuerto y nuestro querido Río Paraná, que le va a dar un valor agregado y permitirá reducir la asimetría que tiene la provincia de Misiones, que es la octava economía de Argentina”, expresó Oscar Herrera Ahuad, gobernador de la provincia de Misiones.

Con una inversión de más de $107.000.000, y luego de seis meses de obras, se alcanzaron significativos beneficios al contar con nuevos ambientes laborales, mejor adaptados a las necesidades de seguridad y confort de quienes día a día trabajan allí, el uso más eficiente de los espacios, la energía y el agua; condiciones que se traducen en la prestación de un mejor servicio.

“Con mucho esfuerzo, y con el entendimiento por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, hemos avanzado con este plan de modernización de infraestructura edilicia que estamos llevando adelante en EANA. Un plan que redunda en tener más y mejores capacidades tecnológicas para soportar un servicio público esencial como el que brindamos en todos y cada uno de los aeropuertos de la Argentina. Y por sobre todo, mejorar el sistema de energía tan importante para nuestra operación”, aseveró Gabriela Logatto, presidenta y gerenta general de EANA, sobre la importancia de la obra realizada.

Los trabajos llevados a cabo por EANA se complementan con las obras efectuadas por parte del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y Aeropuertos Argentina 2000, que consistieron en la reconstrucción de la nueva pista 02-20, las calles de rodaje y la plataforma. Así como la adecuación de las franjas de seguridad y el nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad. Además, vale recordar que en marzo de 2021 desde EANA pusimos en servicio en el aeropuerto de Posadas el nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS).