Proyecto: Actualización de la Red ATN

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

4 años 8 meses
Enviado por admin el Sáb, 27/08/2016 - 02:36
Actualización de la Red ATN

La red ATN (Aeronautical Telecommunication Network) es el entorno de red nacional e internacional sobre el que se transmite toda la información ATS, AIS y MET.

En nuestro país, la actual configuración no permite administrar la calidad del servicio y, en consecuencia, no es posible priorizar servicios críticos.

Los servicios que en la actualidad se montan sobre esta red, entre otros, son las señales de datos radar, la comunicación entre centros de control y torres de vuelo, la información Meteorológica y los planes de vuelo e información NOTAM (Notification to Airmen).

Por tal motivo, EANA planifica para los próximos 18 meses:

  • Incrementar la disponibilidad de la red de telecomunicaciones aeronáuticas para mejorar la eficiencia de los servicios asociados pudiendo priorizar los críticos.
  • Optimizar recursos, permitiendo su utilización para el tránsito administrativo a fin de reducir el costo de enlaces y la necesidad de más equipos.