Proyecto Perlan II en El Calafate

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

4 años 1 mes
Enviado por admin el Mar, 27/09/2016 - 16:37
Proyecto Perlan II en El Calafate

El Perlan II llegó para quedarse. El planeador, diseñado y fabricado por Airbus, viajó más de 14 mil kilómetros por mar y tierra (fue trasladado desde EE.UU. hasta Argentina en camión y en barco) para llegar a su nuevo hogar en la Patagonia. Desde el Calafate, buscará alcanzar los 27.400 metros de altura valiéndose de corrientes de aire ascendente.

El planeador de Airbus ha sido diseñado para llegar a la estratosfera, donde la densidad del aire es inferior al 2% de lo que es al nivel del mar. Su tripulación contará con dos personas y los instrumentos científicos necesarios para explorar cómo las “ondas de montaña” impactan en el clima de nuestro planeta. Este fenómeno atmosférico se produce como consecuencia del aire que incide sobre la ladera de las montañas, donde la corriente de aire adopta un comportamiento ondulatorio, en forma de onda, a sotavento de la montaña.

Junto con el CEO del Perlan Proyect II, EANA firmó una Carta de Cooperación sobre una de las alas del planeador. Los responsables y miembros de este proyecto de investigación atmosférica que concita interés mundial, resaltaron la colaboración prestada por la proveedora de los SNA de la Argentina y agradecieron el NOTAM especial emitido por la Empresa autorizando al Perlan 2 a volar hasta los 27.400 metros de altura.