Recibimos la visita de la Sindicatura General de la Nación en el Aeropuerto de Ezeiza

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

1 año 7 meses
Enviado por alafforgue el Vie, 16/09/2022 - 18:30
Representantes de la Comisión Fiscalizadora de la SIGEN realizaron un recorrido que incluyó nuestras renovadas instalaciones del CECODI, el flamante simulador de Torre de Control y el ACC.
Visita SIGEN a Ezeiza

En las instalaciones de la Empresa Argentina de Navegación Aérea S.E. del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, recibimos a representantes de la Sindicatura General de la Nación quienes visitaron nuestras dependencias y apreciaron las últimas obras de modernización de la infraestructura tecnológica y edilicia que allí realizamos. La presidenta y gerenta general de EANA S.E., Gabriela Logatto, y el director y jefe de Unidad Estratégica Operacional de EANA S.E., Matías Bascary Miller, junto a Mara Feldman, Miriam Lariguet y Felipe Gobbi, miembros integrantes de la Comisión Fiscalizadora de la SIGEN, recorrieron nuestras instalaciones.

Como inicio de la agenda se realizó una reunión de las autoridades de ambas entidades en la oficina de Presidencia de EANA S.E., momento en el que se presentó el Plan de Servicios EANA 2020-2024. Luego, tuvo lugar el comienzo del recorrido por el Centro de Control de Área (ACC). El itinerario continúo con la recorrida por las instalaciones recientemente renovadas del Centro Nacional de Comunicaciones Digitales (CECODI), con sus flamantes Sala de Monitoreo, Sala de Potencia y Sala Técnica

La modernización del CECODI, el Data Center principal de EANA S.E., se realizó en el marco del Plan de Modernización del Transporte que impulsa y acompaña el Ministerio de Transporte de la Nación. Debido a la importancia que dichas instalaciones tienen en el sector aeronáutico, el Estado Nacional, por medio de EANA, realizó una inversión de 90 millones de pesos.

Luego de apreciar los distintos espacios operativos como la Torre de Control del Aeropuerto de Ezeiza, el recorrido finalizó en el nuevo simulador de Torre de Control, instrumento vital para la constante capacitación de los y las Controladores/as de Tránsito Aéreo en el que se puede simular la actividad con altos estándares de realismo. 

Las características del proyecto, realizado 100% de manera interna lo que realza la capacidad técnica y reduce sus costos, permiten disponer del conocimiento adquirido para replicarlo en otras dependencias en donde su implementación sea requerida de acuerdo a nuestro Plan Anual de Instrucción Nacional.