Safety Management Summit – SMS Brazil 2019

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

11 meses 3 semanas
Enviado por mgrieco el Jue, 19/12/2019 - 17:48
Exposición durante el Safety Management Summit – SMS Brazil 2019

Durante los días 5 y 6 de diciembre de 2019 se llevó adelante el Safety Management Summit – SMS Brazil 2019 y el SM-ICG (Safety Management - International Collaboration Group) en Brasil, cuya organización y desarrollo estuvieron a cargo del Departamento de Control de Espacio Aéreo (DECEA) y la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC).

El principal objetivo de dichos encuentros fue resaltar en todo momento la efectividad en la identificación y resolución de deficiencias sistémicas de las organizaciones que afectan la Seguridad Operacional.

El equipo de EANA estuvo representado en esta oportunidad por Luis Demierre - Coordinador de Seguridad Operacional Regional Córdoba, quien atendió los contenidos y observaciones que presentaron los distintos expositores.

Quienes además participaron de estas jornadas fueron los equipos de Fuerza Aérea de Brasil, personal de empresas tales como, GOL y LATAM, IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) y la FAA (Federal Aviation Administration).

 Los temas abordados tuvieron vínculo con la motivación continua y el compromiso para garantizar la Seguridad Operacional. Asimismo, se enfatizó la importancia de actuar preventivamente para lograr que las operaciones sean realizadas en forma segura. De este modo, se intenta instaurar la cultura y el compromiso de las empresas en lo que refiere a aplicación de Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) y tener en claro y siempre presente el significado y la importancia del Reporte Voluntario.