Se formalizó la adquisición por 31 equipos meteorológicos AWOS

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

6 meses 3 semanas
Enviado por mgrieco el Jue, 21/03/2019 - 17:11
EANA - Vaisala

Durante la tarde de hoy, se ha formalizado la adquisición por parte de EANA para la incorporación de equipos AWOS VAISALA OYJ para 31 aeropuertos llevando adelante una inversión de 14,8 millones de euros.

Un AWOS consiste en una serie de sensores meteorológicos de superficie de alta precisión. Los parámetros que mide y calcula son, entre otros: Alcance visual en pista; altura de las nubes; visibilidad; dirección e intensidad del viento; presión; temperatura, humedad; precipitación y radiación solar para el cálculo de las horas de operación diurna. Estos datos se utilizan para confeccionar informes y pronósticos meteorológicos exactos y confiables, de primordial importancia para los aterrizajes en condiciones meteorológicas adversas. Con ello se agilizan las operaciones, evitándose demoras, desvíos a aeropuertos de alternativa y cancelaciones, todo ello en pos de la seguridad operacional.

Los 2 Sistemas AWOS CAT III permitirán operar con rango visual de pista 200 metros. Los 29 Sistemas AWOS CAT I, permitirán operar con una visibilidad mínima de 550 metros.

Así, el personal de EANA podrá transmitir datos concretos a la hora de informar a los pilotos y ajustar su operación de manera acorde. Con el uso de estas herramientas se podrá tomar decisiones correctas respecto de procedimientos operativos que dependan de la meteorología.

Los aeropuertos donde instalaremos AWOS son Catamarca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, El Calafate, Bahía Blanca, Esquel, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Paraná, Posadas, Puerto Iguazú, Rio Gallegos, Rio Grande, Rosario, Salta, San Fernando, San Juan, San Luis, San Martín de Los Andes, San Rafael, Santa Rosa, Santiago Del Estero, Termas de Rio Hondo, Trelew, Tucumán, Ushuaia y Viedma.

Estamos plenamente convencidos de que el Sistema AWOS de Vaisala mejorará significativamente la seguridad operacional y la eficiencia en nuestros aeropuertos. Además, nos permite prepararnos para el crecimiento del transporte aéreo del futuro.