Simulador Inteligente de Control de Tránsito Aéreo

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

9 meses 2 semanas
Enviado por mgrieco el Mié, 30/10/2019 - 13:10
Simulador ACC EZE

Luego de dos años que estuviese fuera de servicio, semanas atrás el equipo de EANA tuvo la oportunidad de participar de las capacitaciones para el uso del Simulador Inteligente de Control de Tránsito Aéreo.

El sistema, que trabaja por reconocimiento de voz, contribuye en la labor del Controlador de Tránsito Aéreo del Centro de Control de Aérea (ACC) de Ezeiza y de la Terminal (TMA) BAIRES. Al mismo tiempo, este simulador favorece la formación bilingüe y la correcta aplicación técnica de fraseología ya que sigue los parámetros establecidos por OACI. Además, ayuda a las prácticas de planificación, ordenamiento, secuenciamiento, desde y hacia diferentes aeródromos, en múltiples escenarios.

De este ciclo de capacitaciones que se inició con la participación de la Jefatura de Instrucción Subregional Ezeiza, se sumó el staff de Mitre Corporation, organización estadounidense especializada en ingeniería de sistemas, Investigación y Desarrollo y soporte sobre Tecnologías de la Información.

Al mismo tiempo, del proceso de formación ha participado el Gerente de Operaciones de EANA, Daniel Benitez, culminando el acompañamiento junto con la visita de nuestro Gerente General, Gabriel Giannotti y parte del equipo de Prensa a la sala de Instrucción.

Cabe destacar que el entrenamiento fue acompañado con la puesta a punto del sistema, actualizándose el software a los diferentes cambios realizados en videomapas y procedimientos, dando así la posibilidad de llevar adelante la capacitación de Controladores de los Servicios de Navegación Aérea y Técnicos CNS de EANA.

Así, para quienes se constituyen como Instructores de este simulador, el software contribuye en la diagramación de diferentes ejercicios con su respectivo grado de dificultad y en la creación de escenarios destinados especialmente para cada sector de trabajo. Lo cierto es que idealmente estos ejercicios deben llevarse adelante dos veces al año por quienes tienen a cargo la tarea de la planificación, dirección, coordinación y administración del tránsito aéreo.