Taller de incursiones en pista en el aeropuerto Neuquén (SAZN)

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

9 meses 2 semanas
Enviado por mgrieco el Jue, 31/10/2019 - 17:17
Taller Neuquen

El miércoles 30 de octubre de 2019 el equipo de Seguridad Operacional EANA de la Subregional del Aeropuerto Internacional de Neuquén llevó adelante un taller de incursiones en pista. Esta actividad se enmarca dentro del Programa Nacional de Mitigación de Incursiones en Pista.

Una incursión en pista es todo suceso que acontezca en un aeródromo y que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida –y activa- de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de aeronaves. Para este taller, EANA convocó a participar a los colaboradores de los equipos de operaciones, riesgo aviar y mantenimiento del aeropuerto Neuquén, como así también al personal de la Administración nacional de aviación Civil (ANAC).

Durante la jornada se abordó de lleno la temática referida a incursiones, qué se entiende por ellas, cuáles pueden ser consideradas, y es su correcta clasificación, mitigación y prevención.

Asimismo, se expuso la operación de vehículos en las áreas de maniobra, el correcto uso de la fraseología normalizada y de las comunicaciones.

Los temas tratados tuvieron muy buena recepción entre los asistentes, cuya participación fue excelente. Fue una jornada por demás positiva, donde pudieron debatirse y analizarse posibles escenarios de acción, despejarse dudas y se afianzó el compromiso por una continua mejora en la coordinación y comunicación entre todos los sectores participantes.

Desde EANA confirmamos el compromiso de seguir trabajando por operaciones seguras y confiables.