Nueva frecuencia de radio y servicio de información automática en El Palomar

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

10 meses 2 semanas
Enviado por mgrieco el Jue, 25/07/2019 - 15:02
controladores

El Aeropuerto El Palomar (SADP) cuenta ahora con dos nuevas funcionalidades introducidas por Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) para continuar elevando los niveles de seguridad operacional y calidad de servicio. Las innovaciones incluyen una nueva frecuencia de radio y un servicio de información automática.

A partir de ahora, las comunicaciones entre los controladores aéreos de El Palomar y las aeronaves que operan en dicho aeropuerto se ven mejoradas con la introducción de otro canal de VHF, en la frecuencia 121,95 MHz. Empleando este nuevo canal, los controladores aéreos gestionan los desplazamientos de aeronaves en tierra.

EANA habilitó además el sistema ATIS automático (en la frecuencia 127,625 MHz), con información meteorológica y de aeródromo, a toda hora. La disponibilidad automática de datos meteorológicos representa una mejora operacional para las tripulaciones y reduce el nivel de ocupación de las frecuencias radiales.

Ambas innovaciones, que requirieron inversiones, capacitación teórico-práctica y la correspondiente certificación del personal operativo, reducen la carga de trabajo de los controladores aéreos y elevan la seguridad operacional y el nivel de servicio. Una vez más, el trabajo en equipo es motivo de orgullo para EANA.