Acuerdo de cooperación entre CATE 911 y el Servicio de Búsqueda y Salvamento de EANA

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

10 meses 2 semanas
Enviado por mgrieco el Mar, 05/02/2019 - 16:07
acuerdo 911

Desde el mes de enero de 2019 la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 (CATE) dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, estableció un acuerdo de cooperación con el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). De este modo, SAR se encargará de coordinar los recursos aéreos y terrestres para concurrir al rescate de personas y aeronaves en peligro o accidentadas en cualquier punto del país.

Ante la recepción de una llamada en la que un ciudadano informe un siniestro aéreo o el riesgo latente de que suceda (accidentes, incendios, vuelos bajos o rasantes, posibles aterrizajes de emergencia), el operador 911 completará todos los campos de la Carta de Llamada; indagará acerca de las características del hecho; tipificará de acuerdo al evento informado; y derivará la Carta al Centro de Despacho. Al momento de indagar las características del hecho, el operador 911 intentará determinar de qué tipo de aeronave se trata (avión, avioneta, helicóptero, aeroplano) y todo otro dato que pueda aportar el llamante.

Las emergencias que involucren drones, parapentes, aladeltas, globos aerostáticos, dirigibles u otro tipo de vehículos sin motor y/o sin tripulantes, sólo se derivarán al Centro de Despacho que corresponda. En estos casos no será necesaria la transmisión al Servicio de Búsqueda y Salvamento de EANA.