El SAR estrecha vínculos

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Member for

10 meses 4 semanas
Enviado por caliberti el Lun, 17/09/2018 - 17:53
SAR ACTIVO EANA

El SAR Activo tuvo un marcado protagonismo durante las últimas semanas. Te contamos cuáles fueron las últimas novedades de este servicio que crece día a día.

Juntando fuerzas

El pasado 24 de agosto, Gabriel Giannotti, presidente de EANA, convocó a representantes de diversos organismos a participar de una reunión en la que se explicó y analizó el software de última generación que vamos a adquirir para una gestión realmente moderna y más eficaz de las misiones Búsqueda y Salvamento (SAR). Asistieron la Fuerza Aérea Argentina, el Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina. La reunión permitió también mostrar qué estamos realizando para la mejora del servicio y cómo será el trabajo en conjunto en el caso de ser necesario.

Construyendo lazos activos

El SAR Activo se presentó además ante el Centro Coordinador de Rescate de la República Oriental del Uruguay, donde se intercambiaron experiencias y se definieron canales de coordinación y cooperación entre ambos países. Roberto Gómez, nuestro Gerente de SAR, visitó las instalaciones y compartió experiencias con sus colegas.

Por último, pero no menos importante, recibimos el agradecimiento de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) de la República del Paraguay por la participación de nuestro SAR Activo en la reciente búsqueda de un avión BE58 matrícula ZP-BEJ, accidentado luego de su despegue en la localidad de Ayolas, Paraguay. La eficiencia del operativo conjunto permitió encontrar la aeronave a unos 6 km de la pista de despegue.

Celebramos este gesto que resalta la fraternidad y la cooperación que nos unen con nuestra nación hermana.

 

Conocé más sobre el SAR Activo